Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuando ponerle collar

La edad recomendada para ponerle el collar a nuestro cachorro

Expandir imagen
Cuando ponerle collar

Pregunta: ¿Buenos días doctor, A qué edad debo ponerle collar a mi perro?

Respuesta: La edad recomendada para comenzar a ponerle un collar a tu perro puede variar dependiendo de diferentes factores, como la raza, el tamaño y el desarrollo del perro.

Tenemos que esperar hasta que el cachorro tenga al menos unas semanas de edad antes de comenzar a utilizar un collar, porque los cachorros son muy pequeños y frágiles al principio, y necesitan tiempo para desarrollar su musculatura.

Cuando decidas ponerle un collar a tu perro, es importante elegir un collar adecuado para su tamaño y edad, los collares ajustables son una buena opción, ya que puedes ir ajustándolos a medida que el perro crece.

Recuerda que el collar no debe ser demasiado apretado, debe permitir que puedas deslizar dos dedos cómodamente entre el collar y el cuello del perro, esto garantiza que el perro pueda respirar y moverse con comodidad.

También es recomendable que tu perro lleve una placa de identificación con su nombre y tu información de contacto, en caso de que se pierda.

El veterinario podrá asesorarte sobre el momento adecuado para comenzar a utilizar un collar y qué tipo de collar es el más adecuado para tu perro en particular.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.