Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Por qué los milénicos lograrán financieramente menos que sus padres?

Se prevé que la generación nacida exactamente antes del 2000 no podrá superar a sus padres en la creación de patrimonio

Expandir imagen
¿Por qué los milénicos lograrán financieramente menos que sus padres?
Los milénicos se motivan si la recompensa es atractiva. (LUIGGY MORALES)

Claro, esto es de manera generalizada, todo dependerá de la persona, de su crianza, de sus necesidades y de las necesidades que tuvieron los padres. Pero, analicemos la realidad en que viven.

Nunca ha habido más dinero en el mundo: Cada vez nos toca más por persona, pero la riqueza se queda en las mismas manos. Esto hace que algunos sean más ricos, mientras los demás no progresan al mismo ritmo. El promedio sube influenciado por los que de todas maneras tienen más.

Cubrir las mismas necesidades cuesta más: No comparo lo que cuesta un vehículo hoy con hace 20 años, sino algo más interesante aún: cómo cubrimos la necesidad de transportarnos. En el mismo punto de vida, la generación anterior usaba mucho menos de su presupuesto para lograr el mismo objetivo.

Lo básico cuesta más: Hoy se necesitan muchos más salarios para comprar una vivienda, por ejemplo. Lo que hace más difícil lograr ese gran sueño.

El retiro de sus padres: La generación X, los padres de los milénicos, vivió un cambió drástico en su vida productiva. Por un lado, se pusieron de moda los créditos, la gente comenzó a vivir la vida por adelantado en vez de construir el futuro a base de ahorro e inversión. Al retirarse no tendrán asegurado el sustento de la vejez. Por el otro, la medicina avanzó tanto que posiblemente vivan por lo menos 10 años más que sus antecesores. Esto los hará resultar una carga pesada para los milénicos que los mantengan.

Poca hambre: Es una generación que en principio nació con las necesidades básicas cubiertas. No hay que trabajar para comer, sino para comprar un teléfono inteligente, ropa de marca, viajar, tener salidas o comprar un automóvil. Al poder ganar dinero rápidamente y tener las necesidades básicas cubiertas en la casa de los padres, su hambre de progreso termina muy temprano. Entran fácil y rápido en una zona de conformidad.

Criados a base de recompensas: Sus antecesores fueron guiados por el castigo, mientras que los milénicos para moverse necesitan un caramelo. Para los anteriores, el castigo solo funcionaba mientras era peor que el gusto que causaba la acción. Los milénicos se motivan si la recompensa sigue siendo atractiva. Pero, un salario igual durante más de 6 meses no los lleva a mayores recompensas. Y como toda adicción, siempre se necesitará más.

El mundo de lo inmediato: Las redes sociales han venido a acelerar al mundo. Todo es para de una vez. Combinado esto con el punto anterior, es muy difícil que un milénico piense en construir lo que vivirá en 10 años.

Un mundo en evolución extrema: La mayoría de las carreras que hacen falta hoy no existían hace 20 años. Y las que sí existían han evolucionado extraordinariamente.     

En conclusión: Tienen mayores oportunidades de lograr bienestar, mientras cada vez más opciones de utilizar el dinero. Con poca motivación para construir y nada de paciencia para vivir el futuro en su tiempo, están destinados a no construir el patrimonio que les hará falta para vivir mejor que la generación que los creó.

TEMAS -

Conferencista, consultor, coach y escritor con 20 libros publicados. Dirigió por 10 años una de las empresas del Grupo Siemens en Argentina, Brasil y Alemania.