Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llegó a la pubertad

La llegada de la pubertad en las hembras pequeñas se manifiesta a los 9 meses y en las razas grandes suele tener lugar entre los 12 y 18 meses

Expandir imagen
Llegó a la pubertad
Los pañales para perro pueden ser una solución fácil para mantener tu hogar limpio durante el celo de tu mascota. (FUENTE EXTERNA)

Pregunta: Hola doctor, tengo una perra mestiza de 1 año y le acaba de llegar su menstruación por primera vez. Quisiera saber qué tiempo le dura y he notado una inflamación en sus genitales, ¿es normal eso? También quisiera saber si existe alguna protección para ponerle durante este periodo, para que no ensucie la casa puesto que vivo en un apartamento. Gracias. Espero su respuesta.

Respuesta: La llegada de la pubertad en la hembra se manifiesta a los 9 meses con el celo o sangrado por la vulva con una duración promedio de 21 días (en el caso de las razas pequeñas Yorkshire, chihuahuas, Poodle, etc.) En las razas grandes suele tener lugar entre los 12 y 18 meses, a partir de este momento el periodo le va a llegar cada 6 meses; pero también hay animales que ciclan una vez por año. La inflamación en su vulva es totalmente normal no debes preocuparte.

En las tiendas de mascotas y en las veterinarias venden el tipo de producto al que te refieres, es un pañal desechable especialmente diseñado para el sangrado de tu perrita.

Pero si no quieres que tu perrita entre en celo o tenga crías te recomiendo que la esterilices y con esto evitarás el sangrado, preñez no deseada y otros problemas que pudieran surgir.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.