Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

Comisión de Espectáculos suspende a Álvaro Arvelo hijo

Tras denostar la figura de Duarte, otras entidades critican su discurso

Expandir imagen
Comisión de Espectáculos suspende a Álvaro Arvelo hijo
Álvaro Arvelo hijo.

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos inhabilitó por un período de 20 días al periodista y locutor Álvaro Arvelo hijo. sus presentaciones en radio y televisión, luego de que éste irrespetó la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en el programa el Gobierno de la Mañana que se difunde por la La Z-101.

La resolución 00-17 de la Comisió Nacional de Espectáculos y Radiofonía establece: “En vista de la solicitud realizada por el Instituto Duartiano sobre los pronunciamientos en contra del Padre de la Patria, los cuales atentan contra los valores patrióticos e históricos de nuestra nación y agregado a esto el creciente descontento de la población, amparados en la ley; La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, inhabilita por período de veinte (20) días de sus presentaciones en radio y televisión, al comunicador/locutor poseedor del carnet No.3156, señor Álvaro Arturo Arvelo Aybar”, indicó el documento.

La Comisión acusa a Arvelo de violentar varios artículos del Reglamento 824 que rige a ese órgano. Es la segunda ocasión que es sancionado por lenguaje soez. La primera vez ocurrió cuando Napoleón Beras era presidente de la Comisión, sin embargo, Tony Raful, en ese entonces Ministro de Cultura, dejó sin efecto la disposición.

Campaña de descrédito

La directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Luisa Navarro, consideró pasible de penas judiciales al comunicador Álvaro Arvelo por los juicios emitidos sobre el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, de las cuales dijo no existe registro que demuestren su veracidad.

La historiadora dijo que existe una campaña para disminuir la figura de Juan Pablo Duarte y de todos los símbolos patrios para debilitar la conciencia histórica dominicana.

No obstante señala que no cree que Arvelo tenga conciencia de esa campaña, y entiende que son parte de un “exabrupto”.

TEMAS -
  • Radio