Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cómo flirtear online en nueve pasos

Expandir imagen
Cómo flirtear online en nueve pasos

¿Crees en las relaciones que surgen de las redes sociales? Nosotros sí. Por eso decidimos consultar a la doctora en psicología social y de la comunicación de Terapia Boutique, Karina Bueno, quien nos desglosó el “paso a paso” de cómo lograrlo.

1 Comienza la conversación con buen pie

Saluda, pero sin pasarte de romántico. Recuerda que es tu primer acercamiento. Lo ideal es que empieces con un “Buen día”. Evita a toda costa los “KlK”, “ola ke ase” y demás.

Una mala ortografía es como si te presentaras desaliñado y con mal aliento. Si tienes problemas con este tema, en internet puedes inscribirte en cursos gratis que te ayudarán a causar una mejor impresión al momento de escribir.

2 Logra mantener a la otra persona hablando

Si ya has tenido acceso a su perfil, puedes hacer un poco de investigación: profesión, hobbies, intereses en general; en fin, saber qué cosas le gusta. Eso te dará material para continuar con la conversación.

Un buen tip sería pedirle conversar por Whatsapp. Un estudio de The App Date arrojó el dato de que la mayoría de la gente (98.5%) opta por conversar por Whatsapp que por cualquier otra red. Así también tendrás su número para llamar cuando sea el momento indicado.

Nota: Evita enviar emoticones, al menos hasta que la otra persona lo haga.

3 Responde en un tiempo prudente

Si en el momento puedes responder, hazlo. Si estás ocupado puedes pedirle disculpas o escribirle en el momento con un “dame un momentito, por favor” o “te respondo ahora”. Es de mal gusto que la otra persona sepa que has visto el mensaje y no le respondes.

4 ¿Cuándo hacerle notar tu interés?

Cuando hayan pasado algunos días y notas que existe química entre ustedes. Si la conversación fluye, ¡entonces estás listo para tu primera cita!

5 No seas persistente

Eso te llevará directo al fracaso. Debemos tener paciencia y tacto. Chequear el celular insistentemente para ver si ha respondido nos hace ver más ansiosos, nos lleva a sentirnos inseguros de nosotros mismos y esa sería la receta para perder lo que has logrado.

6 ¿Cuándo es el momento de lanzar cumplidos?

Si eres tú quien has empezado a flirtear debes esperar a que la otra persona dé su voto de confianza o el primer paso. Las frases trilladas y confianzudas caen como un balde de agua fría.

7 Sé quién termine la conversación

Lo ideal es hacerlo nosotros, eso dejará a la persona que se encuentra del otro lado deseando poder conversar más y también le da fin a una conversación que presientas puede tornarse aburrida o repetitiva.

8 Cinco temas que nunca fallan

• De dónde eres. Su familia, sus orígenes. Esta pregunta tan gastada puede generar empatía entre ambos, siempre y cuando hagas esas preguntas abiertas. Las preguntas cerradas son muy limitantes y pueden tornar aburrida la conversación (monosilábica).

• Hobbies.

• Aficiones.

• Viajes.

• Por último: cine, gastronomía, metas o temas de actualidad.

9 ¡Es tiempo de la primera cita!

TEMAS -