Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Con su complejo trabalenguas, Eliseo Paredes avanza en DGT

Para hacer trabalenguas se necesita agilidad mental, buena memoria y una alta dosis de humor. Esta formula las tiene adheridas a su personalidad el joven Eliseo Paredes.

El joven de origen haitiano, residente en el sector Quita Sueño de Haina, audicionó en Dominicana's Got Talent con la convicción de impresionar a uno de los jueces, Raymond Pozo, el humorista y actor dominicano considerado el "rey de los trabalenguas", quien sin dudarlo reconoció el talento del joven y lo instó a seguir desarrollando su don.

"Cuando yo escuché que es tan difícil imitarlo yo (me puse el reto y) me dije yo creo que puedo. Yo confío en mí", estimó Eliseo.

Con flow salsero el joven confundió al jurado, que también está integrado por Waddys Jáquez, Nashla Bogaert y Pamela Sued, hasta que empezó con su acto, llevándose tres de los cuatro sí, y el paso a la siguiente etapa del programa.

"El tipo es humorista, comediante y cómico a la vez. Yo soy fan de los trabalenguas, solo te digo que es mucho mejor cuando hacemos un trabalenguas corto, pero que se entienda y que no terminemos cansados, pero me encantó, excelente", le exhortó Raymond, el experto en la materia.

Más sobre su acto

Los trabalenguas son oraciones o textos breves, que con palabras llamativas al oído en cualquier idioma, creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de decir, con frecuencia son utilizados bien como un género jocoso de la literatura oral o bien como ejercicio para desarrollar una dicción ágil y expedita.

Los trabalenguas constituyen a la vez un tipo de literatura popular de naturaleza oral. En especial sirve para hacer a uno equivocarse en varias ocasiones las personas que lo pronuncian no lo pueden hacer y ahí se desarrolla el conflicto de la pronunciación.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.