Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories

ClaroTec marca un hito tecnológico en la República Dominicana y la región

El evento acercó a los visitantes a la evolución tecnológica más actual

Expandir imagen
ClaroTec marca un hito tecnológico en la República Dominicana y la región
Rogelio Viesca, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Rafael Paz, director de Competitividad. (FOTO: JUAN MIGUEL PEÑA)

La segunda edición de ClaroTec, este año enfocada en el público general, se convirtió en el evento de innovación tecnológica más grande del país y la región del Caribe, con la determinación de promover la innovación y la tecnología en la República Dominicana.

Su promesa: acercar a los usuarios a las soluciones tecnológicas más avanzadas... y cumplió.

Desde su noche inaugural, encabezada por Rogelio Viesca, presidente de Claro Dominicana, mantuvo a los dominicanos cautivados al presentar el estreno de su GigaRed, su revolucionaria plataforma tecnológica que brinda al usuario una experiencia única de hiperconectividad, a mayor velocidad, y con la cual pueden vivir los avances de la transformación digital, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas como nunca antes.

“En Claro Dominicana siempre ha sido nuestro compromiso fundamental prepararnos para aprovechar la evolución tecnológica, y esta importante ocasión no es la excepción. Nos hemos enfocado en incrementar exponencialmente la capacidad de nuestra Red para hacer frente a esa creciente demanda de datos, para cumplir con nuestro rol de habilitadores del cambio”, resaltó Viesca al revelar la GigaRed.

Un público diverso y sediento de innovación fue testigo de este hito tecnológico en la historia del país. Entre ellos destacan Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien junto a Viesca “encendió” la GigaRed y dio apertura formal a ClaroTec 2019.

A la noche de apertura también se dieron cita diferentes representantes diplomáticos en el país y empresarios dominicanos, entre ellos Carlos Peñafiel, embajador de México; Shauna Hemingway, embajadora de Canadá, Felipe Vicini, presidente de Creso; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, entre otras personalidades y funcionarios de la administración pública, quienes admiraron el recorrido experiencial conjugado en ClaroTec.

Durante el lanzamiento, Rogelio Viesca manisfestó que, parte del plan estratégico de Claro incluyó la inversión de importantes sumas en la modernización de la infraestructura para hacer de la GigaRed una realidad. “Estamos en el momento correcto y con la capacidad de manejar esta evolución”, destacó.

Además de las zonas de experiencia, ClaroTec puso a disposición del público un programa variado, conformado por importantes lanzamientos de las marcas presentes, conferencia y paneles, con la participación de reconocidos expertos en tecnología e innovación local e internacional altamente calificados.

Este contenido fue producido por Brand/Stories del Grupo Diario Libre para Claro.

TEMAS -