Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brand/Stories
Brand/Stories

Una cerveza entre amigos: sostenibilidad

Un encuentro que propicia una mirada a la cultura cervecera y a la producción sostenible

Compartir una cerveza con amigos es parte esencial de la cultura de los dominicanos. Es una combinación exitosa que da lugar a risas, a compartir experiencias y a crear historias memorables.

Estos ingredientes de complicidad maridaron el recorrido de Ángel Francisco Estévez, ministro de Medio Ambiente, por las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Parte del trabajo de Ángel Francisco está vinculado a la ejecución de políticas de uso eficiente de los recursos naturales por parte de las empresas, cualidad que pudo confirmar en las operaciones de la Cervecería, a través de programas que buscan optimizar y disminuir los recursos utilizados en la producción de cervezas.

Durante la visita, el maestro cervecero Felipe Felipe describía con entusiasmo cómo se elabora la cerveza, desde la selección de la materia prima hasta la obtención del producto final, del cual aproximadamente 540 mil litros diarios son consumidos en RD. Mientras, Ángel escuchaba con interés cada detalle, y observaba la minuciosidad y niveles de cuidado con que se amalgama cada proceso.

Esta rigurosidad no muere en la elaboración, pues se traspasa al momento de consumo con todo un ritual. “Para disfrutar de una cerveza, primero debes colocarla en un vaso con una ligera capa de espuma, consumirla entre 4 ºC y 9 ºC, mezclar en el paladar antes de tragarla y acompañarla con su comida favorita”, asevera Felipe Felipe. Para Ángel Francisco, este rito se complementa con la buena compañía de amigos.

Una cerveza artesanal de trigo y malta, creada por Felipe Felipe especialmente para Ángel, repasa en su paladar todo el proceso de elaboración que recién conoció, teniendo como resultado un ligero dulzor, sabor a almendras, nueces, especias y un tono sutil amaderado a caoba centenaria. Podía distinguir los sabores de cereales tostados.

Luego de este festín sensorial, para Ángel Francisco queda evidenciado que detrás de una buena cerveza hay toda una historia que se hila desde el cultivo del trigo hasta la ocasión de consumo con amigos y aliados.

Este contenido fue producido por el equipo de Brand/Stories del Grupo Diario Libre para Cervecería Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.