×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Cosmética del futuro

La dermocosmética marca las pautas en las innovaciones de productos para el cuidado y embellecimiento de la piel.

Productos eficaces, avanzados, poderosos, inocuos y basados en elementos naturales son los que busca la mujer moderna para el cuidado de su piel. También productos relajantes, de texturas suaves, fragancias armoniosas y revitalizantes, que le permitan obtener una agradable sensación de bienestar. Todas estas cualidades están ahora garantizadas por la ciencia de la Dermocosmética, la unión perfecta entre la ciencia dermatológica y la cosmética.

"La Dermocosmética es una fusión que integra la investigación y avances científicos de la dermatología con la ciencia cosmética. Nace ante la necesidad de crear cuidados diarios para pieles sanas que asociaran el conocimiento científico y la eficacia de productos dermatológicos con las fragancias, texturas y adaptaciones que ofrece la ciencia cosmética", expone Eliane Mallén Calac, Gerente de Cosméticos Profesionales del Grupo Mallen - Doctores Mallén Guerra, reconocidos distribuidores de cosméticos de alta calidad en el país. "Con esta unión, se garantizan mejores y más notables resultados, así como una inigualable satisfacción y bienestar para la consumidora", agrega.

Ventajas y fortalezas

Frente a los cosméticos desarrollados tradicionalmente, los productos elaborados bajo los principios de la dermocosmética presentan una serie de importantes ventajas. "Al consumir un producto dermocosmético el cliente tiene la certeza de que está usando un producto de investigación avanzada, de calidad superior y estrictos procesos de manufactura", afirma Mallén Calac. "La ventaja más importante es que los resultados ofrecidos están garantizados por pruebas clínicas realizadas en los mismos laboratorios donde se hacen las pruebas de productos dermatológicos", agrega. Esto, además de ofrecer mayor credibilidad, garantiza una acción más profunda y efectiva. "La única limitante que tiene un producto dermocosmética es que no puede curar problemas o enfermedades cutáneas de muy grave nivel. Esto sólo lo puede hacer un buen producto dermatológico, con la asesoría de un buen especialista", señala Mallén Calac.


Bienestar y belleza

Fruto de una extensa investigación científica, los productos dermocosméticas buscan ser la primera opción para aquella mujer exigente, quien no se conforma con un cuidado y resultados superficiales a la hora de cuidar y embellecer su piel. Están hechos para esa mujer contemporánea que quiere tener a la mano productos que representen bienestar y belleza. La dermocosmética basa su filosofía en cuidados personalizados para cada mujer, principios activos naturales y el rigor de las normas de seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos. Los dermocosméticos son elaborados por laboratorios farmacéuticos que desarrollan tecnologías específicas para la belleza de la piel y ofrecer placer cosmético, con máxima calidad y seguridad.

Líneas como Galénic, de los laboratorios franceses Pierre Fabre, Eucerin, de la casa alemana Beiersdorf, Castalia Soins y Laviderm Active Technologie, de los laboratorios griegos Lavipharm, son algunas de las líneas dermocosméticas de mayor auge a nivel internacional en la actualidad.

Cada una de las líneas dermocosméticas presentan una variada serie de productos para el tratamiento de todas las necesidades cosméticas de la mujer actual y para la mayoría de los problemas que puede enfrentar la piel a lo largo de su vida: limpieza e hidratación profundas, protección solar, expoliación, acné, arrugas y líneas de expresión, flacidez, manchas, celulitis, estrías, cambios durante el embarazo, etc.…

Lo que trata la dermocosmética…

Limpieza e hidratación profundas.
Protección solar.
Exfoliación.
Limpieza y cuidado de pieles grasas (acné).
Cuidado de pieles sensibles.
Cuidado de pieles secas.
Imperfecciones.
Aparición de arrugas y líneas de expresión.
Firmeza y elasticidad de la piel.
Flacidez y tonificación.
Despigmentación.
Celulitis y grasa tópica.
Estrías.
Dermatitis atópica.
Cuidado de la piel durante el embarazo.
Cuidado del cuero cabelludo y sus problemas.

Consejos prácticos de la Dermocosmética

Con estos dos pasos básicos de uso diario, tu piel se mantendrá luminosa y tersa:

Desmaquillar y limpiar. Esto es uno de los pasos más importantes y a la que pocas personas le dan importancia. Si remueves diariamente el maquillaje, el sebo, las células muertas y demás residuos, estás evitando que los poros de tu piel se obstruyan y a larga, la piel se vea afectada por espinillas y otras afecciones. Ojo: usar jabón para limpiarse tampoco es la solución ya que el jabón tiende agredir la piel dejándola desprotegida ante el sol y demás agentes agresores, resultando en otros problemas.

Curar tu piel dos veces al día. Este gesto implica devolverle a tu piel lo que el ambiente le retira: agua, vitaminas y demás agentes de sostén.