Crean reglas para uso de Parque; vecinos continuarán su lucha

SD. A pesar de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dio a conocer la normativa que en lo adelante regirá las operaciones del Parque Iberomérica y sus áreas, todo indica que los problemas con los residentes del lugar continuarán.
Mientras la gobernadora del anfiteatro Nuryn Sanlley, recinto que se encuentra alojado en el parque, refiere que han sostenido reuniones con la junta de vecinos de La Esperilla para buscar un entendimiento, así como para la elaboración de las reglas aprobadas por la Sala Capitular del Ayuntamiento, Bingene Salazar, representante de los vecinos lo rechaza.
En declaraciones a DL, Salazar explicó que la primera vez que tuvieron contacto con al ADN fue el dos de marzo de este año, con el envío de una carta al Consejo de Regidores para que los invitaran a ser parte de la normativa del Parque Iberoamérica. Luego, el 14 de abril y el 22 de mayo le enviaron cartas al alcalde, Roberto Salcedo, sin recibir respuestas.
En un encuentro con la presa celebrado en las instalaciones del anfiteatro Nuryn Sanlley, Tessie Sánchez, gobernadora del lugar, reveló que la ordenanza 2/20015 tiene como propósito regular el uso y aprovechamiento de los espacios. Junto a Sánchez estuvieron José Miguel Martínez, Omar Liriano, Carlos Batista Matos, Carlos Martínez, así como los productores artísticos Raúl Suncar, Nestor Caro, Ysabel Aracena, Yhanna Abu-karma, Rafael Taveras y Alberto Zayas. “Nuestro Parque Iberoamérica es sin lugar a dudas uno de los espacios de mayores atracciones para la familia de la ciudad, pues convergen en el mismo lugar una gran cantidad de facilidades y atracciones dirigidas a toda la familia, desde el más grande, hasta el más pequeño, las cuales se desarrollan dentro de un pulmón ambiental” expresó Martínez, secretario ambiental del Ayuntamiento
Sanchez aseguró que las regulaciones para el uso del área buscan evitar molestias a los residentes en los alrededores del parque y del anfiteatro, así como la preservación del medio ambiente.
También dijo que desde hace varias semanas han establecido una comunicación más estrecha con los residentes, a fin de identificar cualquier problema que los afecte, lo que fue rechazado por Salazar, de la junta de vecinos del sector La Esperilla.
Aseguró vía telefónica que “para nada, en absoluto” representantes del ADN les ha contactado.
Advirtió que no cesarán su lucha para que se les escuche porque entienden que el Parque Iberoamérica no aguanta toda la cantidad de gente que acuden al espectáculo Brillante Navidad.
Las autoridades del anfiteatro informaron que han iniciado acercamiento con los directivos del Conservatorio Nacional de Música y las Escuelas de Bellas Artes, a fin de que sus estudiantes puedan programar sus actividades allí.
Diario Libre
Diario Libre