×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Creatividad sin límites

(premios al "Lincoln style")

En una noche cargada de fuertes emociones y una ambientación marcada por los carros y la velocidad del entorno de entretenimiento más "in" de la ciudad –el Linconazo–, Mercado Media Network premió la creatividad dominicana en su novena versión del Concurso Gran Premio Mercado & Advertising Age The Best Awards.

Este año cabe reseñar dos novedades: una participación récord de piezas (98) por parte de las agencias y la integración de una categoría adicional –la publicidad interactiva- para incorporarse a los nuevos tiempos.

Además, un reconocimiento a la labor de aquellos que hacen la publicidad más fácil de entender –y de vender– y que este año en concreto contó con dos reconocimientos especiales: un merecido homenaje al fallecido publicista José Vicente Dávila Antonetti (Cuco) y la labor realizada por la LIDAP, a través de su presidente Juan Mansfield.

El gran premiado de la noche: Cumbre Nazca S&S, que además de llevarse el Gran Premio Mercado 2006 por su comercial de TV (producido por Panamericana) "Conexiones ilegales", de EdeEste, consiguió el segundo premio en el renglón de prensa por su versión Duarte de Pinturas Popular y fue premiado en la categoría de tecnología/comunicaciones de TV por su spot "Navidad" de Verizon.

La suerte –y el trabajo, claro está– acompañaron también a agencias como Young & Rubicam, Partners Ogilvy, JWT, Pagés BBDO y Medios Digitales, que vieron reconocido su esfuerzo por el jurado internacional que, año tras año, evalúa los trabajos presentados.

Un premio que continúa siendo fuente inspiradora del talento dominicano y una plataforma en la búsqueda de la excelencia creativa nacional.

LO MEJOR

La puesta en escena fue impecable. Pero el espectáculo inicial y previo al evento, –la coregrafía del baile que abrió la premiación– se robó la atención de todos los presentes.