Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro Nacional
Teatro Nacional

Diez días de puro teatro en República Dominicana

Desde el 13 hasta el 23 de julio, se realiza la 5ta edición del Festival Nacional de Teatro, un evento para la familia

Expandir imagen
Diez días de puro teatro en República Dominicana
El evento desarrollado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, inicio con la obra “Yago”, una versión del “Otelo” de William Shakespeare. (MINISTERIO DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. Los amantes del buen teatro están de fiesta, y no es para menos, pues el Ministerio de Cultura junto a diversas escuelas de formación dejaron inaugurada la quinta edición del Festival Nacional de Teatro, un evento que concita la atención de los amantes de una de las más exigente expresiones artísticas.

46 funciones teatrales de compañías representativas del Gran Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Azua y San Juan de la Maguana son parte de la propuesta que se muestra al público asistente al evento, que dio apertura el pasado jueves 13 de julio, y continúa hasta el domingo 23.

Los legendarios promotores teatrales Lucía Castillo y el recién fallecido Luis José (Niní) Germán son honrados en esta edición por sus aportes al impulso y desarrollo de las artes escénicas en la República Dominicana.

La directora del festival, la actriz Karina Noble, explicó que tanto Castillo como Germán fueron seleccionados por sus aportes al teatro nacional.

“La comisión directiva decidió honrar a la actriz y declamadora por su trayectoria como formadora de generaciones de actores y su desempeño como directora de la Escuela Nacional de Arte Escénico, entre otros muchos méritos”, resaltó Noble sobre Lucía Castillo.

En el caso de Germán, detalló que fue escogido “por su impronta en las tablas, en la televisión y el cine”.

Una cartelera variada

Entre las obras teatrales seleccionadas para ser presentadas se incluyen: “Amadeo o como salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la Mujer”, “Esperando, esperando, al cobrador, esperando”, “Tiempos de Mangos Verdes”, “Los recién cansados” y el montaje “Déjame que te cuente: Identidad”.

También: “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su señor”, “Sexualmente hablando”, “Juicio a una Zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Némesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de Parque”, “Después del Carnaval”, “Entre Alambradas”, “El hombre que escondió la luna y el sol” y “El gallo electrónico”.

Expandir imagen
Infografía

Desde el jueves 13 al 23 de julio. Funciones: 5:00 p.m., 7:00 p.m. y 8:30 p.m.; RD$100. Diversos escenarios de R.D.

TEMAS -