Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libros
Libros

101 razones de una tierra grandiosa

Expandir imagen
101 razones de una tierra grandiosa
Portada del libro.

Evelyn Betancourt es la editora del buen gusto. Su revista Santo Domingo Times ha parido siempre cosas hermosas, y ahora le ha puesto la cereza al helado con el libro “101 razones por las que República Dominicana es grandiosa”.

Sus 248 páginas a full color no bastan para las razones, que siempre serán muchas más. Porque este es un libro del cual cada uno podría hacer su propia edición, sin que Evelyn deje de tener sus 101 razones.

La edición bilingüe con 242 fotografías en color, y unas pocas b/n (al final) de sus autores, es un registro de los sabores, los paisajes, la música, los colores, los gustos, las costumbres y los placeres que forman parte del ser dominicano, que es a fin de cuentas lo que define al país.

Tesoros semejantes faltan muchos, porque esta es una tierra bendecida con la fertililidad natural y la hospitalidad de su gente.

Precisamente la hospitalidad -ausente en el libro, aunque el abordaje de “La calidez del dominicano” cumpla en parte con este tesoro- tal vez sea el don más preciado, el tesoro más relevante de República Dominicana. Otro tesoro ausente: Cabrera con sus playas, sus lagos, sus montañas, sus maravillosas residencias y su malecón nuevo.

También falta Montecristi con esa bota en medio de la playa. Y su museo donde se encontraron Máximo Gómez y Martí.

Pero falta el Sur, pletórico de bellezas, a pesar de su humildad. Platos como el plátano al caldero y dulces criollos como el chacá o el coco tierno. Faltan el río más pequeño del mundo y más expresiones folklóricas.

No obstante sus textos breves, contundentes, escritos por poetas (entre otros) como Luis Reinaldo Pérez y Deidemia Galán, garantizan ojo lírico.

Este libro respira buen gusto en cada página.

TEMAS -