Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Nueve museos de la República Dominicana a un solo clic 9

Los museos pueden estar cerrados por el momento, pero el arte sigue vivo en todas laS obras que puedes disfrutar online

La pandemia puede que nos haya robado momentáneamente muchas actividades que adorábamos hacer en nuestro tiempo libre, pero depende de cada quien el desarrollar la capacidad de ajustar sus gustos y recuperar el poder sobre las cosas que le dan felicidad. Una de las cosas que la ciencia ha demostrado que genera un gran estado de bienestar, tanto para quien lo realiza como para el que lo disfruta, es el arte.

En el país se acaba de estrenar el sitio museos.gob.do, un espacio en el que podrás realizar la tradicional visita a los museos, pero desde tu casa. Con esta valiosa herramienta el país se integra a una red de museos que se pueden disfrutar de manera virtual. Para acceder solo debes registrarte en el sitio y solicitar cuál de los museos deseas ver, luego recibirás un correo que te dará el link de acceso al museo elegido. En menos de cinco minutos estarás disfrutando del museo que desees.

¿Qué voy a encontrar?

Tendrás acceso a disfrutar del Museo Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Museo Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de la Familia Dominicana (Casa de Tostado) el Museo Faro a Colón. También el Museo Fuerte San Felipe (Puerto Plata), Museo Casa Fuerte Juan Ponce de León (San Rafael del Yuma), Monumento a los Héroes de la Restauración (Santiago) y Museo 26 de Julio (Moca).

Además de la parte visual, durante el recorrido virtual, al posar el cursor de tu mouse sobre los íconos que se destacan en cada foto, podrás leer los datos del museo y de las obras en específico. Al mover el cursor también te podrás desplazar dentro de la escena presentada y tener una nueva vista desde diferentes ángulos.

El Ministerio de Cultura informó que el Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y Museo de Historia y Geografía, que operan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Durante, serán incluidos próximamente, una vez sean reinaugurados tras el proceso de remozamiento al que han sido sometidos.

El pasado lunes se celebró a nivel mundial el Día Internacional de los Museos, una festividad que coincide con una época en la que la Unesco ha manifestado su preocupación al estar el 90% de todos los museos del mundo cerrados. Mientras que en Latinoamérica se habla del 99.4% de los museos cerrados. Lo que se traduce en grandes pérdidas económicas que ponen en peligro la conservación de las obras. Apoya a los museos del país cuando puedan abrir sus puertas, mientras visítalos de manera virtual.

TEMAS -