Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
leer
leer

¿Te gusta leer? Según la ciencia, este es el mejor horario

Mira lo qué dice este estudio sobre cuál es la hora ideal para leer

Expandir imagen
¿Te gusta leer? Según la ciencia, este es el mejor horario
Aquí compartimos recomendaciones para una mejor lectura. (FREEPIK)

¿Te gusta un buen libro, una novela, un ensayo? Si eres de las personas que disfrutan leer, ahora un estudio indica cuál es la mejor hora para hacerlo.

Según un estudio publicado por Center for Disease Control & Prevention, la mejor hora para leer es por la noche; ya que, en ese horario, se estimulan las neuronas y mejora la capacidad de memoria. 

Desde ya que esto no excluye otros momentos del día. Al final de cuentas, cada uno lee en el momento que mejor le sienta y más lo disfruta. Esto funciona mejor siempre y cuando no se esté cansado de lo contario la retención de información por parte del cerebro es menor.

¡Recomendaciones para un mejor momento de lectura!

No forzar la vista: hazlo siempre n un lugar iluminado. Si es de noche, hazlo en un lugar con suficiente luz para no forzar y dañar tu vista.

¡Comodidad! Escoge un lugar y una posición cómoda. Una buena opción es un sillón levemente reclinado. Algunos especialistas señalan que, si lo haces en la cama, podría incitarte al sueño y si estás incomodo, no habrá retención sobre la información.

¡Concentración! Lee en un lugar en el que no haya ruido y distracciones cerca. Así, además de disfrutar de tu lectura, tendrás una excelente comprensión. Estos consejos también aplican para el estudio; cuando es necesario memorizar algo, es indispensable tanto el ambiente, la comodidad como el horario.

TEMAS -
  • leer
  • Lectura
  • Libros
  • Cultura
  • Estudio

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.