Los emojis más populares y su verdadero significado
El significado oculto de muchas de estas imágenes no es tan obvio

El uso de emojis en cualquier red social y plataforma de mensajería ya es tan básico como los mensajes de texto, pero lo que muchos no se imaginan es que muchas de estas imágenes originalmente tenían un significado y uso muy diferente. Los emojis fueron creados en Japón a mediados de la década de los 90 y luego los fabricantes de celulares los empezaron a incorporar en sus dispositivos, pero el encargado de estandarizar los códigos de estas imágenes a nivel mundial es el Unicode Consortium. Aun así, esta organización ha establecido que no es su responsabilidad otorgarle significado ni definirlos.
Esto motivó al desarrollador de software australiano Jeremy Burgue a fundar Emojipedia, un diccionario de emojis en línea en el que explica el verdadero significado, su aspecto en cada plataforma y cuándo fueron creados. Aquí veremos el significado oculto de algunos emojis comunes.
¿Para rezar o agradecer?

El emoji de dos manos colocadas firmemente juntas usualmente se usa como símbolo de rezar o pedir algo con fe. Hasta se ha utilizado para decir “choca los cinco”, pero en realidad en la cultura japonesa este gesto se utilizar para dar las gracias o pedir disculpas.
Esa no es una lágrima

Es fácil confundir este emoji con los de lágrimas o gotas de sudor y a veces se usa para transmitir tristeza, disgusto o enfermedad, pero esto es otra cosa. Esta imagen de una cara amarilla con los ojos cerrados, la boca ligeramente abierta y una burbuja de moco azul saliendo de su nariz. Las burbujas de mocos indican que un personaje está cansado o durmiendo como si se tratara de un anime o manga.
Parece un helado

Este popular remolino marrón, con forma de helado suave con ojos grandes y emocionados y una gran sonrisa amistosa usualmente es utilizado por una amplia gama de aplicaciones idiosincrásicas, como transmitir una sensación de alegría o diversión. También se utiliza para hacer referencia a temas relacionados al baño, pero originalmente fue diseñado en base a un símbolo que en la cultura japonesa significa buena suerte.
Un icónico grito

Esta imagen consiste en un rostro amarillo que gritaba de miedo, representado por grandes ojos blancos, una boca larga y abierta, manos apretadas en las mejillas y una frente azul pálido. El objetivo de emoji es representar horror y miedo, pero comúnmente también se utiliza transmitir sentimientos como conmoción, asombro, incredulidad e intensa emoción o como un fanático que grita. En fin, este emoji está basado en”El grito”, la pintura icónica creada a finales del siglo XIX por el artista Edvard Munch.
Un monstruo con historia

Esta horripilante imagen de rostro rojo con cuernos, ojos muy abiertos, una nariz grande, colmillos torcidos y un mechón de pelo desgreñado tiene sus orígenes en la cultura japonesa. Este emoji representa a un oni, una especie de ogro espantoso en el folclore japonés y se puede utilizar para referenciar bestias y demonios sobrenaturales o figurativos
