Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de mecenazgo
Ley de mecenazgo

Ministerio de Cultura impulsará este año las industrias culturales y creativas

Milagros Germán habla de las prioridades para este año para el Ministerio de Cultura

Expandir imagen
Ministerio de Cultura impulsará este año las industrias culturales y creativas
Milagros Germán revela que es necesaria la revisión de la Ley de Mecenazgo para una mejor aplicación a favor de la industria cultural. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Cultura tiene entre sus metas, para este año, impulsar las industrias culturales y creativas, con el propósito de contribuir al incremento de las oportunidades de generación de ingresos en la República Dominicana.

Así lo hizo saber a Diario Libre la ministra Milagros Germán al comentar algunos de los ejes de desarrollo trazados para este 2022 por la institución cultural estatal.

“Con la implementación de este modelo se generará un encadenamiento productivo que resultará muy provechoso para el país, lo que, a su juicio, representa un gran reto y un gran compromiso para el Ministerio de Cultura”, expresó.

En septiembre del pasado año, Milagros Germán fue designada Ministra de Cultura, cargo que asumió en octubre, al relevar en el dicha posición a la maestra Carmen Heredia de Guerrero, quien fue nombrada asesora presidencial del Poder Ejecutivo en materias de políticas culturales.

Al delinear los retos que encara el Ministerio de Cultura, Germán aseguró que, a pesar de los embates de la pandemia, la institución trabaja con pasión y esmero en el cumplimiento de la agenda cultural.

Promoción de la cultura

Milagros Germán explicó que tienen como objetivo la masificación del acceso a las artes, así como a los bienes culturales y patrimoniales, para lo cual es necesario atraer a la juventud y a todos los sectores sociales. 

Del mismo modo, Germán destacó como ejes centrales de su gestión la promoción y protección del patrimonio cultural, el rescate de la identidad cultural nacional, el estímulo del talento creativo y la formación artística, así como el fomento del desarrollo cultural en las provincias del país.

Revisión de la Ley de Mecenazgo

Tras una larga batalla de sectores vinculados a la cultura, así como gestores y organizaciones, finalmente se aprobó en julio de 2019 la legislación de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en el país con la Ley (ley 340.19) de Mecenazgo.

Luego de ser promulgada por el Poder Ejecutivo se han elaborado sus reglamentos, pero desde el Ministerio de Cultura se entiende que la misma deberá ser revisada para una correcta aplicación.

“Se hace necesaria la revisión de la Ley de Mecenazgo, lo cual es una prioridad para nuestra  gestión, pues su aplicación garantiza la sostenibilidad económica de los proyectos y permitirá que el sector cultural se convierta en uno de los más dinámicos y prósperos de la economía nacional”, reflexionó.  

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)