Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Circo del Sol
Circo del Sol

Así fue el estreno en Punta Cana de “Kooza”, el espectáculo de primer nivel del Circo del Sol

Con este show el Circo del Sol regresa a los espectáculos en vivo tras un periodo complicado tras la pandemia del coronavirus

Cuando las habilidades circences de más de 60 artistas de diferentes nacionalidades se unen con el más alto nivel de producción, un escenario de lujo y un público ávido de disfrutar un gran show el resultado es un espectáculo excepcional.

Esto es lo que sucede con Kooza, el montaje que trae al prestigioso Circo del Sol a una residencia de cuatro meses a Punta Cana de la mano del empresario artístico dominicano Saymond Díaz y su compañía SD Concert con el apoyo de diversos sectores públicos y privados. En pleno Downtown la franquicia montó una gran carpa y allí afloró la magia. 

Expandir imagen
Infografía

Una historia bien contada desde el inicio, actos de malabarismos, contorsionismo, acrobacias, elasticidad, combinados con el humor de sus bufones, música en vivo y la más alta tecnología, todo esto, más la característica multicultural de Punta Cana (por la cantidad de turistas y residentes de diversos países) hace sentir a los asistentes en un escenario de Nueva York, Toronto o Las Vegas.

Expandir imagen
Infografía

Kooza inició pasadas las 4 de la tarde. Desde la entrada era notoria la emoción del público que presagiaba que iba a disfrutar de una buena dosis de circo. Y así fue.

Entre fortaleza y fragilidad, risas y sonrisas, alboroto y armonía,  Kooza explora los temas del miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. 

Kooza cuenta la historia de Inocente, un solitario y melancólico personaje que busca su lugar en el mundo. Con él se abrió la función en Punta Cana, provocando las primeras emociones. Una mezcla de risa y en algunos momentos empatía. El personaje despertó sentimientos variados.

Con él como hilo conductor cada personaje fue saliendo a escena, uno más sorprendente o hilarante que el anterior. Menciones especiales para los números Aro Aéreo, Uniciclo, Alambre Alto, Rueda de la muerte, Manipulación de Aros y Balanceo en sillas; estos fueron los actos que despertaron más algarabía entre los asistentes. El público no pudo dejar de aplaudir o asustarse.

Expandir imagen
Infografía

Los actores que dieron vida a los personajes humorísticos también merecen ser reseñados. Sacaban carcajadas sin necesidad de hablar.

A pesar de que hay muchos intérpretes en Kooza, hay seis personajes primarios esenciales dentro del espectáculo, precisamente los de tono de humor.

Ellos son: el Trickster, el Inocente, el Rey (representa al “Rey de los tontos”), a quien siempre se le ve acompañado de sus compañeros, los payasos, Heimloss, quien está en cargo de toda la maquinaria en Kooza, y el Perro Malo.

El espectáculo se desarrolla en un mundo visual exótico y electrificante lleno de sorpresas, emociones, audacia e inmersión completa en una gran carpa de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, que se levantó en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el centro de Punta Cana, con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros, que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan. 

Es un show donde el público juega un papel trascendental y en Punta Cana quedó demostrado. Cada aplauso, susto o risas fueron expresiones auténticas de lo mucho que se disfrutó.

“Mami tengo miedo”

Expandir imagen
Infografía

 Como la mayoría de los espectáculos del Cirque du Soleil, Kooza está dirigido a entretener a toda la familia. Ahora, ciertos momentos con ruidos fuertes y oscuridad que se usan a lo largo del espectáculo pueden asustar a algunos niños. Sin embargo, son los que más disfrutaron del show presentado en Downtown, Punta Cana

Al final del espectáculo el público emitió una espontánea ovación de pie, prueba irrevocable de lo complacido que quedó. El Circo del Sol dijo presente y se hizo sentir este fin de semana en Punta Cana.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.