Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novela
Novela

Analizarán la novela Charamicos de la escritora Ángela Hernández

La obra de ficción enfoca en el proceso histórico de las luchas de la izquierda durante los doce años del régimen del doctor Joaquín Balaguer

Expandir imagen
Analizarán la novela Charamicos de la escritora Ángela Hernández
La novela Charamicos, editada por el Archivo General de la Nación, fue puesta en circulación el 22 de julio de 2021. (ARCHIVO)

La novela Charamicos, de la escritora Angela Hernández, (Premio Nacional de Literatura 2016) será analizada el próximo miercoles 12 de enero en el Centro Cultural Banreservas por cuatro expositores.

La obra  de ficción de Hernández enfoca en el proceso histórico de las luchas de la izquierda durante los doce años del régimen del doctor Joaquín Balaguer (1966-1978), será analizada por Lauristely Peña Solano, Nan Chevalier, Olivo Rodríguez Huertas  y Quisqueya Lora.

Mijail Peralta, gerente de Cultura de Banreservas, sostuvo que la actividad procura fomentar el estudio de la literatura dominicana más reciente y ofreció los detalles de los cuatro expositores.

Lauristely Pena Solano es escritora, periodista, poeta, editora, gestora cultural y docente, con maestría en gamificación y recursos digitales de TECH University y cofundadora del proyecto Anticanon.

Nan Chevalier  es narrador, poeta, ensayista, conferencista. Fue director de la Escuela de Letras de la UASD y director del Departamento de Español de la Unapec

Olivo Rodríguez Huertas es abogado, diplomático con estudios de posgrado en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, gestor cultural literario y profesor en UNIBE y PUCMM. Fue embajador dominicano en España cuando la Feria del Libro de Madrid 2019 fue dedicada a RD.

Quisqueya Lora es historiadora, investigadora, miembro de la Academia Dominicana de Historia, presidenta de la Fundación Taller Público Silvano Lora y docente del Departamento de Historia y Antropología de la UASD.

La novela Charamicos, editada por el Archivo General de la Nación, fue puesta en circulación el 22 de julio de 2021. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.