Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mural
Mural

Develan mural en Jardín Botánico de Santiago en honor a Freddy Ginebra

El mural, denominado El rinconcito de Freddy, forma parte de los atractivos culturales que tiene el Jardín Botánico de Santiago

Expandir imagen
Develan mural en Jardín Botánico de Santiago en honor a Freddy Ginebra
El mural, denominado El rinconcito de Freddy, forma parte de los atractivos culturales que tiene el Jardín Botánico de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

La dirección del Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano develó este viernes un mural en homenaje al gestor cultural, escritor y periodista Freddy Ginebra.

La pintura, plasmada en el anfiteatro del espacio ambiental, es denominada El rinconcito de Freddy.

Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago, destacó que la obra fue dedicada a Ginebra por sus extraordinarios aportes al teatro, la escritura, las artes, los medios de comunicación, el periodismo y la historia.

Expandir imagen
Infografía
Freddy Ginebra junto a Nelson Bautista, director del Jardín Botánico de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

El fundador de Casa de Teatro agradeció el reconocimiento por recibirlo en vida.

“Me siento tremendamente emocionado y halagado por este honor. Dije que antes de morirme, si iban a hacer algo, que lo hicieran ahí. Me lo estoy disfrutando junto a amigos muy queridos que están aquí", externó.

Expresó lo satisfactorio que es para él recibir un reconocimiento en un espacio como el Jardín Botánico.

"Para mí significa tanto la naturaleza que mejor lugar no pudieron haber elegido. Me siento tremendamente honrado por eso", indicó.

El mural, denominado El rinconcito de Freddy, forma parte de los atractivos culturales que tiene el Jardín Botánico.

La obra de arte es de la autoría de Khaterine Santana y Manaury Calasán, quienes agradecieron la confianza para realizar el retablo.

Expandir imagen
Infografía
Manaury Calasán y Khaterine Santana, pintores del mural. (ANEUDY TAVÁREZ)

"Utilizamos el color amarillo en la obra en honor a él -Freddy Ginebra- quien ha sido luz para nosotros los artistas", expresó Khaterine Santana.

Durante el acto, Francisco Castellanos, en representación del consejo del área, leyó una breve semblanza de Freddy Ginebra.

La obra fue auspiciada por Fundecart, que preside la gestora y directora de cultura municipal Yanilsa Cruz. Al acto asistieron familiares, amigos y relacionados al homenajeado.

Otros reconocimientos 

Durante su trayectoria, el autor del libro “Celebrando la vida” ha sido reconocido como Orgullo Nacional del Cine en República Dominicana, Caballero de la Orden en Francia y con la Orden Isabel la Católica, entregada por la embajada de España. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.