Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Carnaval de Barranquilla es pospuesto por unas semanas ante nueva ola de pandemia

El espectáculo cultural, que reúne a casi dos millones de asistentes y forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad según la Unesco, debía comenzar a finales de febrero

Expandir imagen
El Carnaval de Barranquilla es pospuesto por unas semanas ante nueva ola de pandemia
El espectáculo cultural, que reúne a casi dos millones de asistentes y forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad (ARCHIVO)

El Carnaval de Barranquilla, uno de los más populares de América Latina después del de Rio de Jainero, fue pospuesto para finales de marzo ante la explosión de casos de covid-19 por la variante ómicron, anunció la máxima autoridad de esa ciudad portuaria colombiana.

"Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022", señaló el alcalde Jaime Pumarejo en Twitter. 

El espectáculo cultural, que reúne a casi dos millones de asistentes y forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad según la Unesco, debía comenzar a finales de febrero.

Pumarejo justificó el aplazamiento ante "el cuarto pico" de la pandemia, que el año pasado obligó a restringir la fiesta a presentaciones virtuales. 

"Les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura", agregó el alcalde. 

Al mismo tiempo, prometió "un carnaval de vida, esperanza y de empleo" en su próxima edición.

Sin las dimensiones del carnaval de Rio de Janeiro, la fiesta barranquillera es la más importante y popular de Colombia. 

El festejo de varios días se caracteriza por la música y los disfraces, sobre todo de animales que vienen de la mitología de campesinos y pescadores de los valles del río Magdalena.

Después de varios meses, el país de 50 millones habitantes volvió a superar el fin de semana los 200 muertos y más de 25.000 contagios diarios por cuenta de la variedad ómicron. 

Poco más de 30 millones de personas han completado su esquema de vacunación. 

Desde marzo de 2020, Colombia ha reportado poco más de 132.240 muertes y casi seis millones de infectados por el virus.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.