Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministra de Cultura entrega instrumentos musicales al Centro Cultural T3 de Sabana Perdida

Entre los sectores favorecidos figuran, Santo Domingo Norte, Villa Mella, Gualey y La Victoria

Expandir imagen
Ministra de Cultura entrega instrumentos musicales al Centro Cultural T3 de Sabana Perdida
Milagros Germán, ministra de Cultura junto a profesor David Almengod, director de Escuelas Libres (SUMINISTRADA)

Como parte del Programa Especializado de Gestores Culturales Juveniles, la ministra de Cultura, Milagros Germán, entregó un lote de 50 instrumentos musicales al Sistema Nacional de Escuelas Libres, para reforzar la enseñanza artística que imparte la entidad en el Centro Cultural T3 de Sabana Perdida.

Gracias a esta iniciativa, la población de Santo Domingo Norte cuenta con un espacio cultural equipado para ofrecer formación artística de calidad en este centro ubicado en Santo Domingo Norte, que también beneficia a sectores como Villa Mella, Gualey y La Victoria, entre otros.

El acto de entrega fue realizado en las instalaciones del centro, situado próximo a la estación T3 del teleférico, y estuvo encabezado por la titular de Cultura, acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, así como una comisión de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los instrumentos fueron recibidos por el director del Sistema Nacional de Escuelas Libres, David Almengod.

En el acto, la ministra Germán aseguró que “el joven que agarra un pincel, no empuña un arma; el que toca una tambora, no delinque; el joven o el niño que está en contacto con el arte es un mejor ciudadano; y de eso se trata para nosotros en el Gobierno del presidente Luis Abinader: impactar positivamente en las vidas de las distintas comunidades”.

El lote incluye diversos pianos, saxofones, acordeones, violines, trompetas, redoblantes, panderetas, flautas, chelos, güiras, bombardinos, teclados electrónicos, platillos, maracas, violas y atriles, entre otro material musical.

La titular de Cultura conversó con maestros del centro, quienes le ofrecieron explicaciones sobre el impacto que ha tenido en la población el programa formativo del Ministerio de Cultura en áreas como la música, el teatro, la danza y la pintura.

El Programa Especializado de Gestores Culturales Juveniles, en el marco del proyecto Generación de Empleos de Impacto, es uno de los programas prioritarios del Estado dominicano, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de jóvenes desempleados que no cuentan con un trabajo formal, a pesar de sus condiciones profesionales que permiten su inserción en el mercado laboral.

Para obtener más información sobre el programa artístico que imparte el Ministerio de Cultura en el Centro Cultural T3 de Sabana Perdida, así como en otros centros ubicados en la capital y el interior del país, ingresar en Instagram a: @escuelaslibress.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.