Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patricia Ascuasiati
Patricia Ascuasiati

Familia de la bailarina Patricia Ascuasiati habla de su estado de salud

Los familiares expresaron que sus signos vitales se mantienen estables y no se han registrado cambios importantes

Expandir imagen
Familia de la bailarina Patricia Ascuasiati habla de su estado de salud
La bailarina Patricia Ascuasiati. (FUENTE EXTERNA)

La familia de la destacada bailarina Patricia Ascuasiati informó la tarde de este jueves sobre la evolución de su estado de salud.

En un mensaje, expresaron que sus signos vitales se mantienen estables y que no se han registrado cambios importantes; hace dos días, a la actriz la sometieron a una traqueostomía en la Plaza de la Salud.

El 15 de febrero, Ascuasiati fue atropellada en un confuso accidente y por el que ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien este miércoles el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva.

A continuación, el mensaje íntegro: "Amigas, amigos, familia. Entre ayer y hoy no se registraron cambios importantes en el estado de Patricia. Se continúa el seguimiento y control de infecciones, cicatrización, órganos internos y temas óseos. Se inició tratamiento a lesiones en las retinas. Sus signos vitales se mantienen estables".

Mary Louise Ventura Garrido cumplirá la medida en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

De acuerdo con el Ministerio Público, en el tribunal los fiscales presentaron la teoría de cómo creen que ocurrió el hecho. Aseguran que Mary Louise Ventura, de 64 años, incurrió en un intento de homicidio al atropellar “intencionalmente” a su contemporánea amiga Patricia.

Expandir imagen
Infografía
La bailarina Mary Louise Ventura en el tribunal. (NEAL CRUZ/ DIARIO LIBRE)

Precisaron que el suceso ocurrió aproximadamente las 4:00 de la tarde del martes 15 de febrero, de la siguiente manera: la señora Patricia le exigió a su amiga que detuviera el vehículo en el que se desplazaban hacia la capital por la autopista Duarte, debido a que la conductora tenía un manejo temerario y además tenía dos perritos en sus piernas.

Mary Louise se detuvo en el kilómetro 40 de la autopista (zona en la jurisdicción de Villa Altagracia) y la señora Patricia Ascusiati aprovechó para desmontarse del lado del pasajero y tomar el control del volante, pero al intentar pasar delante del carro, sorpresivamente la conductora la atropelló.

En el delicado proceso de salud en el que ha estado Ascuasiati necesitó sangre y ha estado en coma inducido, y se le han practicado unas seis operaciones. Así lo informó su hermano, Carlos Julio Ascuasiati, en una entrevista en El Despertador de Noticias SIN, donde detalló que todavía no ha despertado.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.