Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concurso
Concurso

La BIJRD premia ganadores del “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”

El concurso formó parte de las iniciativas de la institución en conmemoración

Expandir imagen
La BIJRD premia ganadores del “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”
José Navarro Ballesteros, Henry Veras, Alicia Baroni junto a los niños y jovenes premiados biblioteca juvenil. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de galardonar a los participantes que realizaron su mayor esfuerzo en enaltecer los valores patrios en base a nuestra identidad cultural dominicana, fomentando la escritura en versos la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y Supérate celebraron la ceremonia de premiación del “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”. 

El acto contó con la presencia de Henry Veras, subdirector financiero y administrativo del programa Supérate; Alicia Baroni, directora de la BIJRD y José Navarro Ballesteros, escritor.

Estuvieron presentes los jurados del certamen patriótico, César Arias, educador; Prisilla Mieses, educadora y Luis Reynaldo Pérez, escritor.

“No es aleatorio, que hayamos elegido esta significativa fecha, para premiar a los niños y jóvenes ganadores del concurso literario Honremos la Patria, cuyo objetivo es motivar a la escritura en verso y fomentar nuestros valores patrios, y qué gran satisfacción sentimos en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, por confirmar que aún hay esperanza, que aún vive la patria”, afirmó Alicia Baroni al referirse a la conmemoración del natalicio de Matías Ramón Mella. 

En el “Concurso Nacional de poesía Honremos la Patria”, fueron premiadas tres categorías, resultando ganadores, en la categoría A – 9 a 11 años: Paula Sophía Mazurkevich Tejeda, Carla Dahian Pérez Santos y  Joneisi Michel Mateo Reyes (mención especial).

La nota de prensa detalla que en la categoría B – 12 a 14 años: Johana Mariel Suriel González, Javier Alejandro León y  Luis José Telemin Terrero (mención especial).

En la categoría C – 15 a 18 años: Eduardo Antonio Vicente Herrera, David Samuel Medina Luciano y Tiara Nataly Encarnación Herrera (mención especial).

Al finalizar la premiación los invitados disfrutaron de un homenaje al patricio Ramón Matías Mella interpretado por el Coro Infantil de la BIJRD, dirigido por Virna García, maestra de música.

En conmemoración del «Mes de la Patria», la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), desarrolló un programa de actividades con la finalidad de enaltecer los valores patrióticos entre los usuarios, que incluyó el conversatorio "Mujeres de Febrero", conducido por la comunicadora Julie Carlo, con la participación de Ana Romero, maestra y escritora.

Así como el especial "Hablemos de Carnaval", con la participación del folclorista Isidro Poché, y la obra teatral "La Noche del 27", de Reynaldo Disla, con la adaptación de Stephanie Ámparo.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.