Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Con desfile bajo tarde lluviosa Santiago despidió su carnaval este sábado

Cientos de personas salieran a participar del cierre del tradicional carnaval santiaguero

Expandir imagen
Con desfile bajo tarde lluviosa Santiago despidió su carnaval este sábado
Con desfile final bajo tarde lluviosa Santiago despidió su carnaval este sábado (FUENTE EXTERNA)

El Carnaval de Santiago, culminó este sábado con un desfile final, adornado con entusiasmo de los participantes, los coloridos y creativos  disfraces  pusieron de manifiesto la manera en los santiagueros viven la fiesta cultural cada año. 

 El cierre del Carnaval de Santiago 2022, se desarrolló en las inmediaciones del área monumental, el desfile inició  a las tres de la tarde y recorrió las calles, República de Argentina, calle Del Sol, la Daniel Espinal, y concluyó en la avenida Las Carreras.

Desfilaron distintos personajes carnavalescos como: Los Lechones, el Roba la Gallina, entre otros de fantasía, tradicionales e independientes.

También participaron los de la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Unión Carnavalesca de Santiago, Fundación Santiago en Carnaval y el Bloque Independiente, entidades que congregan los principales grupos de lechones del carnaval local.

Expandir imagen
Infografía

La versión 2022 del carnaval, estuvo dedicada al gestor cultural y folclorista, William Alemán.

El primer calentamiento de carnaval de este año, fue realizado el domingo 13 del pasado mes de febrero. Durante el cierre, fue realizado un homenaje a la Asociación de Clubes de Santiago, por su 50 aniversario.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión