Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡La temporada de teatro arranca!

La Temporada de Teatro Banreservas está dedicada al actor y director dominicano Iván García y es coordinada por Guillermo Cordero

El destacado productor dominicano Guillermo Cordero se ha paseado con éxito en las distintas ramas del arte nacional. En los últimos años le ha dado más calor a la producción teatral, aunque esto no significa que haya dejado del todo la aparatosidad de los espectáculos artísticos recordados por generaciones.

Cordero, en apoyo a la cultura nacional, se embarca en la producción de la primera Temporada de Teatro Banreservas, una iniciativa auspiciada por el Centro Cultural Banreservas, que se celebra desde hoy 18 de marzo hasta el 10 de abril. 

La sala Ravelo del Teatro Nacional es el espacio donde el público disfrutará cada fin de semana de una pieza para un total de cuatro en toda la versión.

Además, la entrada será gratuita para los estudiantes de teatro de varias instituciones, con el objetivo deservir de estímulo a la creación teatral de República Dominicana.

La Temporada de Teatro Banreservas está dedicada al actor y director dominicano Iván García. 

Para todo público

Expandir imagen
Infografía
Guillermo Cordero tiene muchos proyectos. (SUMINISTRADA)

Guillermo Cordero está emocionado y agradecido de formar parte de la iniciativa que coordina y produce en favor de los teatristas.

También tendrá a su cargo la programación y logística del evento. “Las obras que vamos a presentar son variadas. Provocan interés en diferentes públicos y edades”, detalla Cordero a Tiempo Libre, al tiempo que agrega que trata de unir historias de la literatura universal, así como montajes infantiles y de contenido social.

“Barco de parque”, de factura rusa y presentado con éxito por varios años de la mano de María Castillo y Manuel Chapuseaux, es definida por Guillermo Cordero como una “obra interesantísima, que recrea muchísimas situaciones emocionales del pasado” y se dirige hacia un público más adulto.

De la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, viene “La caracola de Amín”. 

“Esta es una propuesta para toda la familia, con unas máscaras espectáculares y mucha fantasía envuelta en todo el montaje”, detalla el gestor cultural.

Esta pieza del Teatro Utopía, con la dirección de Miguel Espinoza y Francisco (Pancho) Rodríguez, podrá verse del 25 al 27 de este mes y cuenta con un elenco formado por Raquel Rodríguez, Astrid Gómez, Nairelis Ureña, Diana Micardi, Estefany Vásquez, Renso Mora, Roberto Brown, Geovanny Guareño.

"Reflexionando he llegado a la conclusión de que he tenido una vida muy exitosa, pero estoy en busca de una vida con significado trabajando para los demás."Guillermo CorderoProductor artístico

En lo social, para iniciar el mes de abril, el 1, 2, y 3, “Sin zapatos no hay paraíso” es la oferta teatral con las actuaciones de Vicente Santos y Richarson Díaz.

“Es una obra que se desarrolla en la marginalidad de un barrio cualquiera de Latinoamérica, cuyos protagonistas tienen una fijación por unos zapatos que, dada su condición económica, es difícil conseguirlos”, comenta.

Finalmente, el 8, 9 y 10 de abril se presentará la obra “Esperando a Godot”, con la producción de Patricio León y dirección de Manuel Chapuseaux, y el trabajo actoral del propio León, Pepe Sierra, Canek Denis, Noel Ventura y Josué Hirujo.

Apoyo a la cultura

“Por décadas estos protagonistas han hecho una labor encomiable por el arte dominicano sosteniendo  “a puro pulmón” y con gran esfuerzo, este tipo de propuestas, expresó el director general de relaciones públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez. 

María Castillo, en representación de los teatristas, dijo que es un reconocimiento a todos los que han hecho del teatro dominicano su gran pasión.

 Los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de Intec, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), y Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística, podrán disfrutar de manera gratuita de las presentaciones. 

A la par del teatro, Guillermo Cordero tiene en carpeta grandes espectáculos de artistas locales e internacionales. 

Sala Ravelo del Teatro Nacional. Viernes y sábados: 8:30 p.m. Domingos: 6:30 p.m. Del 18 de marzo al 10 de abril. Gratis para estudiantes de teatro.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.