Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector teatro
Sector teatro

Sindicato de teatristas denuncia desinversión y abandono cultural

Teatristas se manifestarán frente al Palacio Nacional este domingo en reclamo de reivindicaciones

Expandir imagen
Sindicato de teatristas denuncia desinversión y abandono cultural
Representantes de Siteard. (EDDY VITTINI)

El Sindicato de Teatristas de República Dominicana (Siteard) denunció este martes la desinversión y abandono cultural que, según ellos, viene padeciendo por años todo el sector teatral nacional por parte de las autoridades gubernamentales.

Ante esta situación, convocó a una manifestación nacional en defensa de los derechos culturales, cumplimiento de asignación presupuestaria al sector y el aumento del mismo, así como programas e incentivos para la creación independiente.

La manifestación está programada para llevarse a cabo el próximo domingo 27 de marzo frente al Palacio Nacional a las 9:30 de la mañana.

El sindicato también reclama las reivindicaciones que, como derechos culturales de este rubro artístico, "son vulnerados y violentados de manera sistemática".

Bajo la consigna: "la cultura es un derecho: exigimos presupuesto", el Siteard tiene entre sus principales demandantes la exigencia de mayor inversión presupuestaria para subsidios en la cultura popular e independiente, creación de políticas inclusivas en todo el territorio nacional.

Además, reclama el acceso democrático a los espacios estatales, así como la transparencia en el uso de los derechos y la realización de los festivales de teatro.

La manifestación tendrá la representación de delegaciones del sindicato y otros colectivos culturales de Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, San Juan, Barahona, El Seibo, San Pedro de Macorís, entre otros.

Este reclamo se realizará en el marco del Día Mundial del Teatro, el cual se celebra el 27 de marzo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).