Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

El arte domina las opciones de fin de semana que también incluyen teatro, danza y música

La cartelera artística se mantiene activa, con propuestas deiversas para el público

Expandir imagen
El arte domina las opciones de fin de semana que también incluyen teatro, danza y música
La obra Makandal se estrena este viernes en el Palacio de Bellas Artes (CORTESÍA DE MIKA PASCO)

Exposiciones y presentaciones artísticas dominan la agenda del fin de semana. A continuación te presentamos algunas opciones para el entretenimiento.

Expandir imagen
Infografía
La nueva exposición de la Galería Nacional de Bellas Artes. (FUENTE EXTERNA)

“Caída. Dibujo a tinta y pintura digital”

La nueva exposición que presenta la Galería Nacional de Bellas Artes lleva el título de “Caída. Dibujo a tinta y pintura digital”, del joven artista Joaquín Basanta. Se trata de una serie de dibujos a tinta y pintura digital, que podremos apreciar mientras disfrutamos la musicalización compuesta por el mismo artista para ambientar la muestra. Diferentes técnicas y 41 obras son su iniciación en el circuito de exposiciones. Galería Nacional de Bellas Artes. De lunes a viernes, de 9:30 am a 5:00 pm. Sábados, de 9:30 am-1:00 pm.

Expandir imagen
Infografía
La obra La caracola de Amín se presenta en la sala Ravelo. (FUENTE EXTERNA)

La caracola de Amín

Con la producción escénica titulada “La Caracola de Amín” del Teatro Utopía, continúa la segunda jornada de la Primera Temporada de Teatro Banreservas. Esta historia relata a una niña fanática de los videojuegos que realiza un fascinante viaje a través de la imaginación, en el que conocerá a seres fantásticos como su amigo Amín, quien la acompañará en el camino de vuelta a casa. La aventura le demostrará que su vida está llena de regalos que vale la pena descubrir. Sala Ravelo del Teatro Nacional. Viernes y sábado a las 7:30 pm, y el domingo, a las 5:30 pm. Gratis previa reserva llamando al 809-960-2094.

Expandir imagen
Infografía
“Romantiqueo” de Carlos Moore en el Club Los Cachorros. (FUENTE EXTERNA)

“Romantiqueo” de Carlos Moore

El cantante Carlos Moore llega este sábado 26 con su concierto “Romantiqueo”, con invitados sorpresas,además de una charla motivacional, donde se tratarán temas como “Decisiones de vida”, “Practicar diariamente  esa decisión”, “Aprovechar oportunidades”, “Buenas y malas influencias” o “Progresar  poquito a poco”. Ambos están dedicados a la juventud de la barriada de Cristo Rey. Club Los Cachorros, Cristo Rey Las Flores. De 2:00 pm a 8:00 pm. Gratis.

Expandir imagen
Infografía
“Terra lux” de Dustin Muñoz en MAM. (FUENTE EXTERNA)

“Terra lux” de Dustin Muñoz en MAM

El artista visual dominicano Dustin Muñoz inauguró la quinta exposición individual de su carrera pictórica, denominada Terra lux. La muestra contempla una curaduría de cerca de medio centenar de obras, donde la mayoría fueron concebidas y creadas durante la reciente década. Dentro de las piezas destacan propuestas ganadoras de importantes premios, reconocimientos y sellos postales. Museo de Arte Moderno (MAM).

Expandir imagen
Infografía
Festival de Danza y Teatro del ITSC . (FUENTE EXTERNA)

Festival de Danza y Teatro del ITSC 

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) culmina hoy su 5ta versión del Festival de Danza y Teatro en la Educación Superior (FESTITSC) con la participación de grupos de cultura de 21 universidades. Desde Colombia participan la Universidad del Valle de Cali, con su Compañía Folklórica Carmen López y la Universidad Tecnológica de Pereira. Auditorio del ITSC , distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este. De 9:00 a.m. a 9:00 de la noche.

Expandir imagen
Infografía
El actor Johnnié Mercedes asume rol protagónico. (FUENTE EXTERNA)

“Mankandal en Bellas Artes

La Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Teatro presentan la obra «Makandal, nombre de lo escondido y lo innombrable». La adaptación y dirección de Fausto Rojas está inspirada en el poema épico «La metamorfosis de Makandal» de Manuel Rueda.La obra se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 25 de marzo al 3 de abril a las 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm.Cuenta con las actuaciones de Johnnié Mercedes, Manuel Raposo, Gilberto Hernandez, Yorlla Castillo, Pachy Méndez, Cindy Galán, Johanna González, Orestes Amador, Miguel Bucarelli, Francis Frica y Vadir González. Las boletas están disponibles en la boletería del teatro. De lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm, la entrada general es de RD$100 por persona.

Expandir imagen
Infografía
El musical La llamada. (FUENTE EXTERNA)

Continúa “La Llamada” en Blue Mall

"La Llamada”, el multipremiado musical español escrito por los destacados Javier Ambrossi y Javier Calvo, continúa en su segundo fin de semana bajo la producción de Karla Fatule y José Llano en el teatro Theamus de Blue Mall. Tras el éxito de Daniel Sarcos en el papel de Dios, y en el orden de los tres dioses de esta versión, llega el cantante Giorgio Siladi para interpretar los hits de Whitney Houston. Karla Fatule ha sido elogiada como protagonista de la obra.Hasta el 3 de abril, 8:30 p.m.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.