Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francina Hungría
Francina Hungría

Fundación Francina Hungría presentará obra en el Teatro Guloya

La función será este domingo en el Teatro Guloya de la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Fundación Francina Hungría presentará obra en el Teatro Guloya
La ingeniera Francina Hungría, presidenta de la fundación. (FUENTE EXTERNA)

A propósito del Día Mundial del Teatro, que se celebra este domingo 27 de marzo, la Fundación Francina Hungría y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentarán una obra de teatro inclusiva en el Teatro Guloya, ubicado en la calle Arzobispo Portes número 205, de la Ciudad Colonial.

La obra de este domingo es montada por la iniciativa Forja y tendrán diversas actividades todo el día.

"Nuestro país tomó forma desde el teatro. Mientras forjamos una #RD más inclusiva, El equipito de #Forja celebra el Día del Teatro con su propia obra. Este domingo, tendremos un día de tablas y telón en el @teatroGuloya. @pnudrd @fundfrancina #Inclusion #Teatro #RD #PNUD #FundacionFrancina", se lee en la cuenta de la fundación.

A la par con este evento, el Teatro Guloya, dirigido por Claudio Rivera, tiene este fin de semana las producciones "Postales para la amargura dominicana", así como la pieza "Hágase la mujer" dentro del Festival Mariposas en Escena.

La ingeniera Francina Hungría ha hecho convenios con distintas organizaciones como el PNUD para ofrecer herramientas de apoyo y formación técnica para fomentar la inclusión.

En el portal www.fundacionfrancina.org se indica que la Fundación Francina nace en 2013 para apoyar y promover mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad visual y "lograr una nueva manera de ver la discapacidad que ponga a la persona y sus capacidades en el centro".

"Tras el privilegio de ser operada y recuperarme en un rápido proceso de rehabilitación, decidí entregarme en cuerpo y alma para que cada día más personas con discapacidad visual puedan llevar una vida normal con autonomía e independencia, como pude hacerlo yo", dijo Hungría.

En el año 2012 su vida fue marcada durante un atraco y cuyo disparo le causó la pérdida de la visión. "Esto resultó ser la vía para encontrar mi verdadero propósito de vida", dice la biografía de la organización sin fines de lucro.

Entre otras actividades que ha desarrollado, Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó en julio del 2021  el taller “Comunicando sin dejar a nadie atrás” con el objetivo de ofrecer claves y herramientas para comunicar sobre discapacidad desde una perspectiva de derecho.

Francina Hungría mereció el premio "Hombre y Mujer del Año 2013", una distinción por la labor altruista donde también fue reconocido el padre Gregorio Alegría.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.