Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libro
Libro

La Feria del Libro de Santo Domingo estrena logo institucional

La fiesta de la lectura y el libro estrena nuevo logotipo con el objetivo de renovar la imagen institucional

Expandir imagen
La Feria del Libro de Santo Domingo estrena logo institucional
El nuevo logo institucional de la Feria del Libro 2022. (FUENTE EXTERNA)

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) 2022, el evento cultural más importante del país, celebrará su 24ta edición en la Ciudad Colonial, del 22 de abril al 2 de mayo.

Para esta ocasión, la fiesta de la lectura y el libro estrena nuevo logotipo con el objetivo de renovar la imagen institucional de la FIL Santo Domingo y destacar su posicionamiento "como herramienta clave en la construcción de una nueva ciudadanía".

Joan Ferrer, director de Ferias del Libro del Ministerio de Cultura, cree que el cambio “obedece a un proceso natural que hace la imagen actual más clara y fácil de identificar”, al tiempo que refleja el reconocimiento de la feria como una de nuestras industrias culturales más importantes.

El nuevo logo, diseñado en la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, está encabezado por una corona tricolor de libros, en donde el amarillo representa la originalidad y la inteligencia, atributos asociados directamente al ejercicio del leer y escribir.

El azul representa la energía, modernidad y libertad, valores en consonancia con el desarrollo de una nueva ciudadanía a partir de la identidad.

El mamey es parte de nuestras iniciativas en el universo de la economía naranja, las cuales definen a los individuos del sector creativo y cultural como sujetos de cambio económico y social.

“La estructura de la tipografía es austera y armoniosa, brindando una imagen clara y directa, que representa los valores y la misión del Ministerio de Cultura”, explica Joan Ferrer en una nota de prensa.

Expandir imagen
Infografía
El director de la Feria del Libro, Joan Ferrer. (JOSÉ ARIAS)

Esta version de la feria del libro contará con la participación de más de 150 escritores nacionales, más de 70 escritores internancionales procedentes de 15 países, y más de un centenar de editores y libreros.

La entidad invitada de honor es la Unión Europea. En esta ocasion, la feria está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix. 

La feria cuenta con el respaldo de los ministerios de la mujer y la juventud e instituciones como INDOTEL, el Centro Cultural de España y Centro Cultural Banreservas, entre otras.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.