Rendirán homenaje póstumo al escritor René Rodríguez Soriano
La actividad contará con la participación de su esposa Carmen Polanco, hijos y nietos
Narradores, poetas, publicistas y amigos rendirán un homenaje póstumo al escritor René Rodríguez Soriano, quien falleció de Covid el 30 de marzo de 2020, a la edad de 70 años, en Houston, Texas, donde residía, luego de una estadía en el país donde vino a presentar su obra “Juegos reunidos”.
La actividad contará con la participación de su esposa Carmen Polanco, hijos y nietos.
Se realizará el próximo miércoles 30 de marzo del 2022, a partir de las 6:00 p.m. en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).
Participarán en este homenaje póstumo el escritor Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional; Luis Reynaldo Pérez; Freddy Ortiz; Aquiles Julián; René Alfonzo; Marivell Contreras; Raúl Bartolomé; Miguel Ángel Fornerín; Denis Mota Álvarez, y Nereida y Manuel Rodríguez Soriano, hermanos del escritor.
René Rodríguez Soriano, fue escritor, narrador, ensayista y publicista. Se graduó de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Se desempeñó como publicista y académico universitario en el área de la comunicación durante dos décadas.
Formó parte del grupo literario Y Punto, el cual nucleó a la mayoría de los escritores de la denominada Generación de los 70.
Una nota de prensa detalla que trabajó como director creativo en diferentes agencias publicitarias, incluyendo la suya propia: Módulo Publicidad, en cuyo seno se realizaban tertulias literarias todos los domingos.
De sus libros publicados se destacan: “Nave sorda” (2015); “El nombre olvidado” (2015); “Solo de flauta” (2013); “Tientos y trotes” (2011); “Rumor de pez” (Premio UCE de Poesía, 2008); “Apunte a lápiz” (2007); “El mal del tiempo” (Premio UCE de Novela, 2007).
Además de “Sólo de vez en cuando” (2005; “Queda la música” (2003). También, “La radio y otros boleros” (Premio Nacional de Cuento José Ramón López, 1997), “Su nombre, Julia” (1991); “Todos los juegos el juego” (1986) y “Canciones rosa para una niña gris metal” (1982).