Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anfiteatro Nuryn Sanlley acogerá el “Ballet Concierto en la Ciudad”

El espectáculo gratuitol, celebrará el Día Internacional de la Danza el 29 de este mes

Expandir imagen
Anfiteatro Nuryn Sanlley acogerá el “Ballet Concierto en la Ciudad”
Sander Robert, uno de los artistas que asumirá rol protagónico en el espectáculo. (CORTESÍA DE ALEX GONZÁLEZ)

Ballet Concierto Dominicano celebrará este 29 de abril el Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Ballet Concierto en la Ciudad”, que tendrá como escenario el anfiteatro Nuryn Sanlley.

La producción artística, que será protagonizada por los integrantes de la compañía de danza que dirige el maestro Carlos Veitía, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional.

El anfiteatro Nuryn Sanlley, ubicado en el Parque Iberoamericano, acogerá el espectáculo a partir de las 8:00 pm.

Carlos Veitía, director de Ballet Concierto Dominicano, comunicó a Diario Libre que la puesta en escena está basada en un repertorio con identidad caribeña.

“En abril celebramos el Día Internacional de la Danza, en conmemoración al natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre. De hecho, la semana pasada inauguramos, en el marco de las actividades para este mes, en el centro comercial Galería 360 la exposición de fotografía ‘Danza en el Siglo 21’, que recoge las fotografías de la nueva generación que integra hoy el Ballet Concierto Dominicano, institución que ya tiene 41 años de fundada”, puntualizó Veitía.

Expandir imagen
Infografía
La bailarina Karla Espaillat, una de las protagonistas de la puesta en escena. (CORTESÍA DE ALEX GONZÁLEZ)

Del espectáculo

El experimentado maestro de la danza agradeció a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el respaldo para poder presentar el espetáculo gratuito al público.

Ballet Concierto en la Ciudad ofrecerá al público coreografías distintas, tendremos estrenos gracias a la Alcaldía del Distrito Nacional. La idea es que la gente se acerque a las artes escénicas y pueda valorar lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Habrá obras de autores nacionales, como “Espíritu de mar y vientre de tierra”, un ballet neoclásico netamente dominicano, “Renacer”, “Hispaniola”, por citar tres montajes coreográficos.

“Estoy creando una pieza para abrir, la cual tendrá piezas de Xiomara Fortuna o Luis Días, entre otros. También vamos a presentar el ballet Don Quijote, de repertorio universal. Todo el espectáculo tiene que ver con nosotros”, apuntó Carlos Veitía.

El artista invitó al público a disfrutar del espectáculo, en un lugar que como el Parque Iberoamericano cuenta con un excelente ambiente al aire libre.

"Esta es una maravillosa iniciativa que está apoyada por la alcaldía del Distrito Nacional y esperamos que el público lo disfrute "Carlos VeitíaDirector de Ballet Concierto Dominicano

Ballet Concierto Dominicano cuenta con 18 integrantes. Es una organización que se ha consolidado por la calidad de sus apuestas.

Boletas

Aunque la función es gratis, los interesados deberán retirar sus entradas en las oficinas del anfiteatro Nuryn Sanlley desde el 25 de este mes. 

La danza en RD

Al analizar la calidad de la danza que se hace en la República Dominicana, consideró que existen muy buenos profesionales.

“Existe una buena generación. En particular puedo hablar por la compañía que dirijo. Nosotros tenemos mucho talento, gente que ha venido a entrenarse profesionalmente y a bailar”, aseguró.

El maestro entiende que, en sentido general, hay una generación a la que hay que apoyar, y sobre todo que los sectores público y privado se involucren. 

“Hemos empezado a tener cierta respuesta del área privada y eso me da esperanza porque entiendo que es lo que se debe hacer. A la gente con talento y preparación hay que darle el respaldo, porque en esa medida la gente descubre las instituciones que tiene, tanto privadas como oficiales”. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)