Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
escritor
escritor

Embajada Dominicana en Venezuela presenta obra de Miguel Reyes Sánchez

“El saqueo de Santo Domingo por Francis Drake” es la nueva obra del embajador dominicano

Expandir imagen
Embajada Dominicana en Venezuela presenta obra de Miguel Reyes Sánchez
Portada de la obra de Miguel Reyes Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

La Embajada de la República Dominicana en Venezuela y la Academia Nacional de la Historia de Venezuela pusieron en circulación la obra “El saqueo de Santo Domingo por Francis Drake”, del embajador Miguel Reyes Sánchez.

El evento se llevó a cabo hace poco en una ceremonia transmitida por el zoom del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La puesta en circulación contó con las palabras de Jerjes Suriel, Encargado de Negocios, a.i. de la misión diplomática dominicana en Caracas, de la doctora Carole Leal, directora de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, quien tuvo la moderación de la actividad, así como la presentación del historiador Dr. Geraldo Vivas Pineda, experto en historia naval del período colonial. 

La obra titulada “El saqueó de Santo Domingo por Francis Drake” es un trabajo novedoso y con interesantes aportes sobre este importante acontecimiento histórico, catalogándose como uno de los más completos escritos sobre la temática, refiere una nota de prensa.

Entre las declaraciones realizadas por Reyes Sánchez, este revela que “en los archivos de la República Dominicana no existen documentos anteriores al 1590, ya que todos fueron quemados por Francis Drake”.

Mientras, en la presentación de la obra el Dr. Geraldo Vivas Pineda enfatizó que “esta obra le resultó muy útil y novedosa por la manera en que trata el tema y una documentación sumamente valiosa y hasta ahora desconocida por muchos historiadores.  

El embajador Miguel Reyes Sánchez es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Historia, asesor de Relaciones Internacionales del Banco Central de la Republica Dominicana y funcionario del Banco Central por unas tres décadas.

Corresponsalias

Hace unos días el diplomático e historiador Reyes Sánchez también recibió los diplomas que lo acreditan como Académico Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, la Academia Puertorriqueña de la Historia y la Academia de la Historia de San Germán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.