Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Daniel Sarcos
Daniel Sarcos

Daniel Sarcos regresa con un renovado “Aquí se habla español” a Color Visión

El programa comenzó el pasado 23 de abril; será cada sábado de 12:00 m. a 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Daniel Sarcos regresa con un renovado “Aquí se habla español” a Color Visión
El destacado actor y animador Daniel Sarcos. (KEVIN RIVAS/ DIARIO LIBRE)

 Un renovado “Aquí se habla español” comenzó una nueva temporada en huevo horario y canal, desde el pasado 23 de abril por Color Visión, canal 9 en horario ‘prime time’, de 12:00 pm a 2:00 pm.

Daniel Sarcos, a la cabeza del programa, sigue con los talentos René Castillo, Liza Blanco y Mabel Henríquez además del humor de Alexander Corleone y José Matos.

En esta nueva temporada, como le han denominado a la propuesta televisiva con 11 años al aire, han apostado a los segmentos desde la calle que tanto auge tuvieron en los inicios como “A ver si encuentras” y “Tu ere’ guapo”, donde retan a moradores de los barrios a cumplir mandatos en tiempo récord para ganar dinero en efectivo.

Además del veterano productor Carlos Salcedo, presidente de Vistalux, se une al productor y presentador Jhoel López en una alianza estratégica para producir el espacio, en cuyo equipo continúa la veterana productora Geisha Rivas.

López adelantó que se mantendrá detrás de cámara creando nuevos segmentos y propuestas que serán del agrado de la audiencia.

Apuesta a la televisión

Expandir imagen
Infografía
Mabel Henríquez, Daniel Sarcos, Liza Blanco y René Castillo. (FUENTE EXTERNA)

El veterano animador y actor venezolano Daniel Sarcos siempre pensó en hacer televisión en RD.

Así lo confesó al hablar con Diario Libre: “Aquí hay una cosa muy especial para hacer televisión y es la libertad de hacer cosas. Hay otros mercados que son extremadamente cerrados”.

El comunicador sostuvo que siempre hay un poco de miedo ante los cambios, pero entiende que “cada programa es un examen para el público”.

“El consentido de los domingos ahora será el consentido de los sábados”, subraya sobre el espacio que se transmitía los domingos por Antena 7.

Sarcos continúa con los mismos talentos porque son parte de su familia. “Todo el que tiene participación y la gente que nació con el programa sigue integrada a menos que tome la decisión de intentar cosas nuevas”, precisa. 

Considera que René, Liza, Mabel, entre otros, hacen un gran trabajo y “no puede concebir el entretenimiento sin un grupo que se entretenga. Creo que es el secreto (del programa)”.

El animador, que se consagró en la TV latinoamericana con programas como “Sábado sensacional” y “La guerra de los sexos”, se siente complacido del apoyo cuando va a los sectores populares y la retroalimentación de la audiencia.

“Es increíble. Al inicio del programa salía mucho a las calles y luego fui delegando… Seguramente haré una aparición especial y la respuesta de los barrios siempre ha sido excepcional. Desde el primer día que pisé RD me sentí feliz de cómo la gente aceptaba el trabajo que nosotros hacíamos”, manifiesta a DL.

Apoyo de Color Visión 

En la rueda de prensa sobre la nueva etapa de “Aquí se habla español”, el veterano productor Carlos Salcedo valoró que el canal siempre le abrió sus puertas y felicitó la labor de su equipo de trabajo.

Mientras que Ángel Laureano, director de programación de Color Visión, les dio la “bienvenida a casa” e hizo énfasis en la buena señal y calidad de imagen del 9, que se ha destacado por tener la mayor parte de su parrilla con producción dominicana, y buena presencia en las plataformas digitales. 

“Bajo el liderazgo de Domingo Bermúdez hemos diseñado un espacio para todas las producciones de importancia de República Dominicana”, subrayó.

Jhoel López: Soy un hombre de televisión

Expandir imagen
Infografía
Jhoel López (centro) es el productor asociado. (FUENTE EXTERNA)

Jhoel López, que conduce y produce el espacio de fin de semana “Me gusta de noche” y es presentador del reality show “The Voice”, se siente pleno detrás de cámaras, ya que siempre le ha apasionado la producción y asegura que con los talentos de “Aquí se habla español” el equipo está completo.

De Daniel Sarcos manifestó que sin ser dominicano ha apostado a la televisión dominicana. Y al ser cuestionado sobre esto, López, que cada semana estrena nuevos sketch en su programa, dijo que ama la televisión y a pesar de las dificultades se puede vivir de ella.

“Primero, amo la TV, segundo, sí funciona… ¿Qué hace Nuria Piera, Pamela Sued, Raymond y Miguel? La televisión sigue siendo la favorita y se fusiona con lo digital porque fortalece y dimensiona el mensaje y pueden convivir. Yo soy un hombre de televisión”, apunta. 

René Castillo: "Todo el mundo sabe que amo actuar"

El actor y animador René Castillo indica que esta nueva temporada le permite regresar con pilas nuevas, ya que reconoció que con el tiempo en un proyecto "uno se acomoda". 

Castillo también saldrá a las calles y uno de los bloques es el karaoke que podrá contar con un artista del barrio donde se esté grabando.

En esto René estará en sus aguas: “Me gusta el contacto con la gente, soy un tipo de barrio, un villamellero. Me divierto mucho”.

En el cine él es conocido por su papel de “Juniol” de Alfonso Rodríguez. Y aunque ha estado en 12 producciones no tiene un nuevo proyecto.

Dijo estar abierto a casting porque ama la actuación. “Para nadie es un secreto que lo que más me gusta es actuar”.

Elenco listo y confiado

Expandir imagen
Infografía
Angel Laureano, Carlos Salcedo, Jhoel López, Daniel Sarcos, Liza Blanco, René Castillo, Mabel Henríquez, José Matos y Alexander Corleone. (FUENTE EXTERNA)

Durante la rueda se presentaron cortos de los segmentos, dándole mucho protagonismo a las grabaciones en exteriores.

La presentadora Liza Blanco estará en el estudio, pero también conectará con el pueblo en el segmento “A ver si encuentras”, donde una persona en un minuto tendrá que hacer todo lo que le pidan y se ganará premios.

Blanco manifestó estar confiada de esta nueva temporada. “Este segmento es una forma de devolverle tanto a ese público que nos ha apoyado durante tantos años", expresa la esposa de Jhoel López.

Mabel Henríquez admitió haber estado de forma "intermitente", pero siempre con las puertas abiertas al espacio.

"Estoy prácticamente desde los inicios, siempre me he sentido orgullosa de cómo la familia Salcedo cree en la televisión dominicana. Vamos a dar el todo por el todo en esta entrega", comentó Mabel, quien estará a cargo del reality show de las parejas que compiten por  una boda. 

José Matos y Alexander Corleone son los responsables de poner el toque de humor. Matos es conocido por su participación en el programa de radio "El mañanero" y Corleone por su trabajo en el stand up comedy.

"Estoy muy complacido de compartir con la familia de Aquí se habla español y deseando que el público se haga fijo los sábados en nuestra casa", dijo Corleone.

Daniel Sarcos le dio "infinitas gracias" a los directivos de Antena 7 por cerrar un ciclo de transmisión y agradeció al pueblo dominicano por el apoyo.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.