Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roban
Roban

Delincuentes roban en Ballet Concierto Dominicano y en el Teatro Popular Danzante

El maestro Carlos Veitía, director del Ballet Concierto, dijo que fueron sustraídas cuatro unidades de aire acondicionado

Expandir imagen
Delincuentes roban en Ballet Concierto Dominicano y en el Teatro Popular Danzante
El maestro Carlos Veitía que descubrieron el hurto este lunes. (ARCHIVO)

Delincuentes penetraron a las instalaciones de la Fundación Teatro Popular Danzante y de la Academia Ballet Concierto Dominicano y cargaron con dinero, aires acondicionados y un televisor, según denunciaron los maestros de la danza Senia Rodríguez y Carlos Veítía, directivos de ambas entidades.

Carlos Veitía, director de la Academia de Ballet Concierto Dominicano, denunció hoy que delincuentes le robaron cuatro unidades de aire acondicionado que estaban instaladas en la entidad que dirige.

La Academia Ballet Concierto Dominicano está ubicada en la calle Filomena Gómez de Cova del sector de Naco.

Veitía dio la información a través de la red social de Facebook. “Dos unidades de aire acondicionado robadas de la sede de Academia Ballet Concierto”, dijo.

Instó a la población a resguardar sus pertenencias. “Próximamente procederemos a enjaular todos los motores de aires y a poner varios vigilantes. Hay ola de robos en la ciudad. Aseguren sus pertenencias”, exhortó.

Veítía dijo a Diario Libre que hoy presentaría la denuncia ante las autoridades.

Expandir imagen
Infografía
Senia Rodríguez es la directora de la Fundación Teatro Popular Danzante. (ARCHIVO)

Teatro Popular Danzante

Las instalaciones de la Fundación Teatro Popular Danzante también hizo público que a su local penetraron ladrones, y solicitaron a las autoridades dar con los delincuentes. "Nuestro local nunca había sido vulnerado en los 40 años de ejercicio cultural que tenemos. La Fundación FUNTEPOD agradece a las autoridades de @PoliciaRD que colaboran en el desarrollo de las investigaciones a fin de encontrar a los responsables del hecho", refiere la denuncia que hicieron en Twitter.

Los delincuentes cargaron con un televisor, entre otros artículos. La Fundación Teatro Popular Danzante está ubicada en la calle Yolanda Guzmán del sector de María Auxiliadora.

Actualmente, el maestro Carlos Veitía trabaja en el montaje del espectáculo “Ballet Concierto en la Ciudad”, una puesta en escena que se presentará el 29 de este mes en ocasión de la celebración del Día Mundial de la Danza.

El espectáculo es abierto al público y tiene como escenario al anfiteatro Nuryn Sanlley.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)