Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Juan Dolio se prepara para su primer carnaval

Arranca hoy a las 2:00 de la tarde hasta la medianoche

Será en el boulevard hasta el lunes 2 de mayo; habrá desfile de comparsas y carros

Expandir imagen
Juan Dolio se prepara para su primer carnaval

El paraje turístico Juan Dolio realizará del 30 de abril al 2 de mayo su primer carnaval, actividad que se enmarca en la conmemoración del 16 aniversario de que Guayacanes fuera elevado a municipio.

A partir de las 2:00 de la tarde de este sábado se agotará una agenda de entretenimiento en el boulevard, que incluye desfile de comparsas, automóviles y de moda.

La celebración será amenizada por un Dj y la orquesta de la Policía Nacional. 

La asistencia de miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, agentes de la Policía Nacional y de la Digesset, son garantía de seguridad y atención médica en caso necesarios, señaló Ely Laura, quien tiene a su cargo la coordinación de la actividad.

Laura, quien es directora de relaciones públicas de la Alcaldía del municipio de Guayacanes, destacó el entusiasmo mostrado por el comercio de Juan Dolio que ven la actividad como motivadora para los turistas nacionales y extranjeros.

Juan Dolio te pone a disfrutar de un ambiente turístico, cultural y artístico, con su primer carnaval por el 16 aniversario de que Guayacanes fuera elevado a municipio”, puntualizó Laura, al tiempo que ponderó el apoyo del alcalde Noel Cedeño y la Sala Capitular, que “comprenden la importancia que tendrá el carnaval en la proyección del polo turístico de Juan Dolio”.

Recordó que el edil ha señalado en varias ocasiones que rescatar a Juan Dolio como el primer polo turístico de República Dominicana ha sido parte de su agenda, por lo que asumió el carnaval y afirmó que será una tradición en la conmemoración de la elevación de Guayacanes a municipio, ocurrida un 3 de mayo, hace 16 años. 

El programa

La apertura oficial será el sábado 30 de abril a las 2:00 de la tarde, con un DJ en vivo; la orquesta de la Policía Nacional; Desfile de Modas de los diseñadores Migdoel Figueroa y Guayabera Word; presentación de comparsas y desfile de Carros Clásicos.

Continúa el domingo a la misma hora de inicio con la presentación en vivo de la orquesta Julián Oro Duro, desfile de 15 comparsa de todo el país, D-Jockey en vivo; concurso de disfraces y en el cierre el salsero Luis Galves.

Para el lunes, en la conclusión; la presentación del ballet folklórico de San Pedro de Macorís, animación de D-Jockey en vivo, comparsas; exhibición de cabalgata, y “un gran cierre con varios artistas en vivo”, que son sorpresas para los asistentes, indicó Laura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.