Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión digital
Televisión digital

Indotel realizará este lunes 16 una transmisión especial de prueba de la televisión digital en el país

El regulador difundirá la conferencia del experto Álvaro Nadal sobre "El camino a la transmisión digital" en el inicio de la celebración de la Semana de las Telecomunicaciones

Expandir imagen
Indotel realizará este lunes 16 una transmisión especial de prueba de la televisión digital en el país
La implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) permitirá a los dominicanos y dominicanas recibir imagen en alta calidad y mejor sonido. (SHUTTERSTOCK)

Con  una transmisión digital de prueba, a través de la televisora Color Visión, y la conferencia “Televisión Terrestre Digital: El camino a la transmisión digital” que dictará el experto Álvaro Nadal, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciará este lunes la Semana de las Telecomunicaciones que tendrá lugar del 16 al 20 de mayo.

La actividad será una de las celebraciones organizadas por el regulador para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI-2022) además del Día Mundial de la Internet.

La disertación del experto en electrónica y telecomunicaciones, Álvaro Nadal, tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Centro Indotel Cultura Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la Ciudad Colonial, y será transmitida “en vivo” por el canal YouTube del Indotel para todo el país y el mundo durante un acto que será presidido por el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz, miembros del consejo directivo del órgano regulador, representantes de la industria de la televisión y de las telecomunicaciones e invitados especiales.

Mientras tanto, este martes 17 de mayo Arroyo encabezará la actividad principal de “rendición de cuentas” en el Día Mundial de las Telecomunicaciones, de la Sociedad de la Información y de la Internet. La disertación tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el hotel Intercontinental de esta capital.

Igualmente, el miércoles 18 Indotel realizará el panel “Ciberbullying: Prevención y Manejo” a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro Indotel Cultura Digital, donde expondrán los especialistas Wallis Pons, Emma Carolina Fernández y Alci Cruz. Sofía Maratos será moderadora de esta actividad  organizada por Indotel y la Fundación MAPFRE, la cual será transmitida en vivo por You Tube.

La implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) permitirá a los dominicanos y dominicanas recibir imagen en alta calidad y mejor sonido. El Indotel acaba de iniciar la licitación pública internacional para la adquisición de 450 mil cajas convertidoras de televisión digital a análoga que serán distribuidas gratuitamente a hogares de escasos recursos, a fin de reducir la brecha digital y garantizar que las familias beneficiadas que no tengan suscripción por cable puedan recibir señales de calidad en sus televisores análogos.

En tal sentido, Indotel invitó a la población a disfrutar este lunes 16 la exposición transmitida en vivo por el @CentroIndotel, a través de la cual el experto Álvaro Nadal detallará los efectos de la implementación de la televisión digital en la industria televisiva del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.