Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cecilia García
Cecilia García

Cecilia García en la piel de “Alma Mahler, la novia del viento”

Con la presencia de su autor, la destacada artista se presenta este fin de semana en la sala Ravelo del Teatro Nacional

Expandir imagen
Cecilia García en la piel de “Alma Mahler, la novia del viento”
Cecilia García regresa al teatro y lo hará encarnando a Alma Mahler (KAROLINE BECKER)

El dramaturgo y escritor peruano Herbert Morote regresó al país para presenciar el estreno mundial de su obra “Alma Mahler, la novia del viento” en la sala Ravelo del Teatro Nacional que protagoniza la primerísima artista Cecilia García, a quien le escribió el monólgo.

Alma Mahler fue la musa de grandes artistas contemporáneos, considerada en su momento como la mujer “más hermosa de Viena”, la gran artista que entregó sus talentos a los hombres que amó, en desmedro del desarrollo como artista.

En esta oportunidad, Cecilia García mantiene su apuesta con el experimentado actor y director, Carlos Espinal, quien asume la dirección del monólogo.

En conversación para Diario Libre, la artista expresó que para lograr el personaje ha tenido que dedicar largas horas de ensayos.

“Hemos desarrollado largas jornadas de ensayos, por lo que esperamos dejar satisfecho al público que nos acompañe”, comentó Cecilia García.

García expresó su reconocimiento al escritor Herbert Morote, quien le escribió la obra. “Me siento más que complacida de tener la confianza de un autor de la calidad de Herbert Morote y de contar con su presencia para el estreno mundial”, confesó.

Habla el autor

Herbert Morote es un escritor peruano radicado hace 30 años en España y ganador del Premio de Teatro de San Sebastián. El autor vino al país para presenciar la obra “Olivia y Eugenio”, que protagonizó Cecilia García, quedando gratamente complacido de su talento y desempeño, razón por la que se motivó a escribir la obra.

“Esta obra la comencé a escribir antes de la pandemia, cuando coincidí con ella en Punta Cana, le hablé sobre el personaje de Alma Mahler y la vi tan entusiasmada que decidí escribir la obra pensando que ella la podía realizar, porque me pareció que era la persona indicada para encarnar a un personaje como Alma Mahler”, reveló el escritor a Diario Libre.

El detallar la vida de Mahler, reseñó que ésta, sin quererlo, fue una precursora de lo que realmente sucede hoy en el mundo con las reivindicaciones de la mujer para tener una posición independiente. 

“El hombre ha mantenido una subyugación de la mujer, se han cometido crímenes, atropellos por defender sus derechos. Alma es ese personaje y me da mucha satisfacción que Cecilia lo asumiera porque sé que esta obra quedará muy bien”, reflexionó.

Morote elogió la profesional de Cecilia García y de Carlos Espinal, confesando que le da tranquilidad poder ver que su obra está en las mejores manos, para que el público conozca el estándar de calidad que caracteriza a ambos.

“Es una emoción muy fuerte para mí estar en este estreno. Esto será un hito en mi carrera teatral”, comentó.

Expandir imagen
Infografía
Herberto Morote, destacado escritor peruano, autor de la obra. (SUMINISTRADA.)

De la producción

La obra sube a escena bajo la producción de Primera Memoria Producciones, responsabilidad de la productora Beatriz Henríquez. Como actor invitado estará Mario Arturo, quien anteriormente trabajó junto a Cecilia en “Al Final Del Arcoíris”. 

"Me pareció que Cecilia García era la persona indicada para encarnar a un personaje como Alma Mahler "Herbert MoroteDramaturgo, autor del monólogo

El vestuario es responsabilidad del experimentado Leonel Lirio, y el concepto y realización de la escenografía es del maestro José Miura y Mónica De Moya; el maestro Dante Cucurullo es el responsable de la banda sonora de la obra; la fotografía obra de Karoline Becker; y el maquillaje de José Navarro.

Las boletas están a la venta en Uepatickets y en la boletería del Teatro Nacional. La obra se estará presentando desde el 19 de mayo hasta el 22 de mayo. Las funciones de jueves, viernes y sábado serán a las 8:30 pm., y el domingo a las 7:00 pm.

Sinopsis

Alma Mahler, La Novia del Viento”, del autor Herbert Morote, se sitúa en California, donde Alma, viuda de su tercer esposo, el escritor Franz Werfel, recibe la visita de un periodista interesado en escribir sobre ella. Con total franqueza, virtud de la que siempre hizo gala, Alma relata las dificultades que tenían las jóvenes de su tiempo para conseguir una educación formal. Luego cuenta los amores, pasiones, deslices y errores que cometió a largo de su vida. Su ameno y trepidante relato no soslaya temas espinosos como su vida sexual, infidelidades o el supuesto antisemitismo que algunos le han atribuido. Alma llegará a la Sala Ravelo para contar su versión de los hechos, bajo la interpretación de nuestra gran actriz, Cecilia García

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)