Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danza para la Comunidad, un programa que va dejando su impronta

Fundación Teatro Popular Danzante realizó la 4ta. versión de evento durante nueve días

Expandir imagen
Danza para la Comunidad, un programa que va dejando su impronta
La Fundación Teatro Popular Danzante continúa el legado de la hoy fenecida maestra Nereyda Rodríguez. Su hija Senia dirige la institución. (SUMINISTRADA.)

La Fundación Teatro Popular Danzante realizó la 4ta. versión de Danza para la Comunidad Funtepod 2022, con el objetivo de acercar la comunidad de la danza a los sectores populares y, de esta forma reforzar los conocimientos de estudiantes y aficionados del baile, con profesionales de una formación comprobada en los escenarios nacionales e internacionales.

En la jornada, que se desarrolló durante nueve días intervinieron doce profesores de diferentes disciplinas tales como Movimiento Creativo,  Ballet, Danza Contemporánea, Folclórica, Jazz, Jazz Broadway, Hip Hop, Danza Afro, Cocoró, Salsa, entre otros estilos.

Danza para la Comunidad contó con la participación especial de los profesores de la casa: Luis Pérez, Wileydy Contreras, Martha Núñez, Alexander Duval, Senia Rodriguez, Willian Rosario, invitados: María Emilia García, Jeffrie Aybar, Patricia Ortega, Eros Herasme, Bárbara Domínguez y Awilda Polanco.

De su parte la profesora Senia Rodríguez directora de Funtepod, afirmo  “este año ha sido un nuevo reto, el cual cumplimos con la suma de muchas voluntades, pues contamos con el apoyo del comité de madres, padres y tutores Funtepod, el voluntariado Funtepod, los músicos Martin Feliz, Abel Madera, Maicol Marchena y  Yovanny Rodriguez, la coordinación de Berjania Solis y  la pléyades de maestros y maestras que nos acompañaron en esta gran jornada, así como también el apoyo de la prensa, para la difusión”.

De su parte el profesor Jeffrie Aybar agradeció a la fundación Funtepod la oportunidad que le brinda a los jóvenes talentos  a través de Danza para la comunidad de participar en clases que fortalecen sus conocimientos y destrezas, con solo acercarse a la fundación.

Expandir imagen
Infografía
El talento joven se forma en la Fundación Teatro Popular Danzante. (SUMINISTRADA)

La maestra Awilda Polanco expresó  “Me siento honrada y feliz de impartir el taller de clausura del proyecto de Funtepod, fue maravilloso cerrar la semana con colegas que impulsan el arte de la danza como motor de cambio en nuestro país ¡Que viva la industria cultural que trasforma!”

Este proyecto inició en el año 2019 y se realizó en el frente de la casa de doña Nereyda Rodriguez, lo cual motivó a la comunidad de María Auxiliadora y zonas aledañas a participar, se mantuvo durante la pandemia vía redes sociales y se creó un challenger que lo bailaron “hasta los chinos de Bonao”. Funtepod es un espacio cultural que se dedica a la preservación, formación, promoción y divulgación de nuestros cantos, ritmos, danzas y tradiciones. Por ello este año contamos con la participación especial de los Guloyas de san Pedro de Macorís patrimonio de la humanidad.

 Funtepod, incursiona en otras áreas de las artes escénicas como teatro, pintura y música. Desde su creación, ha priorizado trabajar con la niñez y las juventudes procedente de diferentes barrios, cabe resaltar que cada integrante que ingresa a la fundación inicia un proceso de apropiación de métodos y estilos de trabajo, formación y disciplina, que se mantiene de generación en generación. Su directora, Senia Rodríguez, hija de la fundadora y gloria nacional de la danza Nereyda Rodríguez, junto a un importante equipo de profesionales, continúa desarrollando y amplificando la impronta y  legado de cultura que dejó su madre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.