Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La cuatro
La cuatro

¿Qué ha sido de "La cuatro" de Sábado gigante?

Así luce en la actualidad Gloria Benavides, la actriz chilena que le dio vida al popular personaje

Expandir imagen
¿Qué ha sido de La cuatro de Sábado gigante?
La cuatro junto a Don Francisco. (FUENTE EXTERNA)

Luego de poner fin a una etapa televisiva que marcó varias generaciones, con Sábado gigante, Don Francisco ha seguido en la paletra pública con espacios televisivos tanto para CNN en español como para Univida, anteriormente, estuvo en Telemundo. Sin embargo, poco sabíamos de algunos de sus personajes, incluyendo a la que daba vida a la popular La cuatro.

La actriz que le dio vida al personaje fue Gloria Benavides, quien se catapultó a la fama gracias a su querido y recordado personaje en el programa de televisión Sábado Gigante, que se transmitió durante más de cinco décadas.

Con su personaje, Benavides divirtió a miles de fans con sus divertidas ocurrencias ya que a menudo interrumpía a Don Francisco durante el programa para contar chistes y profesar su amor por él.

Como recoge Univisión, aunque el programa de televisión Sábado gigante, salió del aire en septiembre de 2015, la artista siguió trabajando en la industria del entretenimiento.

Gloria fue compañera de Mario Luis Kreutzberger (nombre real del conductor) durante 29 años, así lo señaló en una entrevista para ‘De tú a tú’ en mayo de 2022, en la que también explicó cómo creó a la simpática rubia que interpretó hasta el último capítulo del show.

"La Cuatro está guardada en el clóset, tal cual quedó, pero la mandé a limpiar; la peluca está como que va a salir a actuar, nunca más la he usado", dijo en El gordo y la flaca.

En un inicio, el nombre de la divertida mujer que se robó el corazón de los televidentes con sus ocurrencias era 'La Cuatro Dientes'.

“Cuando salgo, yo salgo con los dientes pintados y resulta que el 'sponsor' (patrocinador) de esa sección era una pasta de dientes (...) 'ella no puede salir sin que le falte un diente' (le dijeron)".

Debido a esto, Gloria transformó su nombre y el personaje 'La Cuatro' se quedó hasta el episodio final del programa.

A través de su cuenta de Instagram, que ya cuenta con más de 53 mil seguidores, Gloria comparte sus proyectos actuales, como su presentación de hace algunos días en el Gran Arena Monticello.

"Gracias al público que nos entregó tanto cariño y nos hizo vivir tantas emociones, con sus aplausos y sus celulares encendidos, que me hicieron recordar momentos maravillosos de mi vida artística. Fué un lujo compartir el escenario con Los Inolvidables de Siempre.Los quiero", escribió en la red social.

La artista chilena también comparte momentos familiares.

Adicional a su carrera como actriz, Gloria tiene una faceta como cantante. En su canal de YouTue publicó algunos videos en donde interpreta temas como ‘Por qué no fui yo tu primer amor’, ‘Cómo nos cambia la vida’ y ‘Si cada día sale el sol’.

También participó en la puesta en escena ‘Viejas de mierda’, la cual se realizó en su natal Valparaíso, Chile.

En la actualidad, Gloria tiene 72 años, y es una orgullosa mamá y abuela que disfruta pasar tiempo con sus seres queridos. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.