Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Augusto Guerrero
Augusto Guerrero

El último adiós a un grande de los medios; velan los restos de Augusto Guerrero

El productor falleció a los 76 años de edad; sus restos serán sepultados en el cementerio Jardín Memorial

Expandir imagen
El último adiós a un grande de los medios; velan los restos de Augusto Guerrero
El productor de televisión Augusto Guerrero falleció este martes al momento de ser sometido a un cateterismo cardíaco. (ARCHIVO)

Como un genio televisivo, solidario y creativo, fue descrito Augusto Guerrero, productor por más de 40 años del programa El show del mediodía, por sus amigos y compañeros de los medios que acudieron a su velatorio este miércoles.

El veterano de los medios falleció este martes a los 76 años de edad durante una intervención quirúrgica a la que fue sometido tras ser ingresado a la clínica Corazones Unidos de la ciudad capital.

El productor de televisión se encontraba ingresado desde que fue llevado al centro médico el pasado 16 de este mes.

Al centro médico llegó aquejado de problemas respiratorios y con presión arterial elevada y días después se estableció que estaba positivo para COVID-19, aunque él mismo detalló a Diario Libre que lo había superado.

Guerrero tenía obstrucción en sus arterias, razón por la que tenía que ser sometido a un cateterismo cardíaco, procedimiento al que estaba siendo sometido al momento de su deceso.

Expandir imagen
Infografía
Personalidades del entretenimiento acuden esta tarde a la funeraria a darle el pésame a la familia de Augusto Guerrero. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)
 

Velatorio

A la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln acudieron figuras de diversas áreas a solidarizarse con la familia del veterano productor de televisión.

Visiblemente compungidos lucían rostros de cocidas figuras del medio que acudieron a la funeraria, entre ellos: Frank Ceara, Waddys Jáquez o algunos de los  actuales del Show del mediodía. 

El merenguero Jandy Ventura fue uno de ellos, quien destacó las cualidades humanas del fenecido empresario. 

“Un gran amigo de mi papá. Nosotros lo sentimos como un familiar. Recordamos como él y sus hijos se solidarizaron con nosotros cuando murió papi…Esperamos que descanse en paz, lo recordaremos como vivió, como un gran hombre”, reseñó el merenguero.

Expandir imagen
Infografía
El merenguero Jandy Ventura elogió la trayectoria de Augusto Guerrero. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

Los restos del productor de televisión serán expuestos hasta el mediodía de este jueves y serán enterrados en el cementerio Jardín Memorial.

Guerrero fue un experimentado productor de televisión, cuya carrera la ha desarrollado en la empresa Televisa, firma propietaria del Show del Mediodía, propiedad del empresario, José Augusto Thomen, quien también fue ingresado en la clínica Corazones Unidos de esta capital, a causa de complicaciones de salud.

Guerrero produjo el icónico programa televisivo «El Show del Mediodía» por cerca de 40 años y, junto a José Augusto Thomen estuvo al frente del afamado espacio televisivo y cosechó grandes éxitos duerante los años 70, 80 y 90.

Por sus manos, como productor de dicho espacio así como otras propuestas de Televisa, pasaron nombre de figuras como: Freddy Beras Goico, Milton Peláez, Felipe Polanco, Yaqui Núñez, Daniel Díaz Alejo, Cuquín Victoria, Anthony Ríos, Cecilia García, Luisito Martí, José Jáquez, Estela Cuesta, Roberto Salcedo, Jochy Santos, J. Eduardo Martínez, Soraya María, Julie Carlo, Zoila Luna, Jorge Taveras, entre otros que hicieron nombre sólidos en el arte y la comunicación.

Miembro fundador de la UNPHU. Estudió arquitectura por cinco años, luego fue a estudiar el origen de la arquitectura moderna en Italia, Francia y España.

Guerrero fue además, un gran difusor de la música y la cultura dominicana, cultivando amistades con artistas locales y extranjeros, entre ellos: Raphael de España, quien es el padrino de su hijo Tuto.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.