Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Vuelve Festival Cultural y Gastronómico Sureño en San Juan

Se realizará del 29 al 31 de julio con el municipio de El Cercado como invitado

Expandir imagen
Vuelve Festival Cultural y Gastronómico Sureño en San Juan
Alexander Valenzuela, presidente de la Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur). (FUENTE EXTERNA)

La Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), realizará desde el 29 de julio la tercera versión del Festival Cultural y Gastronómico Sureño.

Con el lema “hacia el desarrollo cultural, gastronómico y ecoturístico de la región”, la feria se llevará a cabo en la plazoleta del parque central de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, del 29 al 31 de julio de este año 2022 con el municipio de El Cercado como invitado.

Al hacer el anuncio el presidente de Funprosur, Alexander Valenzuela, destacó que la feria se ha convertido en una tradición en toda la región sur.

 “Estamos muy contentos porque nos reencontramos nueva vez, con el apoyo de nuestros patrocinadores y la sociedad sureña, hemos garantizado montar esta tercera versión de la feria”, expresó.

Dentro de las actividades se realizarán manifestaciones artísticas, culturales, folclóricas, conferencias, exhibición agropecuaria y venta de la gastronomía sureña.

La feria pondrá en exhibición los trabajos de los artistas plásticos y artesanos de la región.

“Exhortamos a la población aprovechar el intercambio con las empresas e instituciones, adicional a las antes mencionadas, tendremos la presencia de la (Ruta Mipymes), del Ministerio de Industria y Comercio, con más de 17 instituciones presentes, estamos diciendo que desde la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Promipymes, entre otras, estarán brindando sus servicios a las empresas, emprendedores y personas particulares durante los tres días”, anunció el presidente de la fundación en la nota de prensa.

Alexander Valenzuela comunicó que a la fecha han las instituciones y empresas confirmadas son el Banco de Reservas, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec), la Junta Central Electoral (JCE), Café Farfán, HF Cigars, entre otros emprendedores locales.

Los organizadores llamaron la atención de las instituciones estatales para que apoyen el esfuerzo de esta iniciativa. 

Al finalizar este evento, dedicado para toda la familia, la organización se ha propuesto seguir aportando al desarrollo de la región y cultivar "nuestras costumbres y creencias, esas que han ido desapareciendo, al mismo tiempo haber colocado el mensaje del valor real de nuestra música típica, nuestras tradiciones".

Durante el acto estuvieron presentes los miembros del comité organizador, entre ellos la coordinadora Nathalie Mejía; Dinelis Merán, Precide Lebrón, Loraine Pimentel, Daniela Valenzuela, Pakely Roa, Jonathan R. Sánchez, Darvin Corporán, Esther Jiménez, Naty Yisel Acosta, así como el alcalde del municipio Las Matas de Farfán, José De La Cruz.

Así como la directora del Distrito Educativo, Sabita Jiménez, representantes del viceministerio Mipymes, directivos de las asociaciones agropecuarias, comerciantes, empresarios, artesanos.

Los organizadores indican en la información que para participar y colaborar con la organización de la feria, favor contactar al teléfono (829)-943-9212 o vía redes sociales @festivalculturalsurenord.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.