Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Heraldos del Evangelio, orden religiosa en la que se congregaba Jorge Mera

Llegó al país en 1999 y cuenta con un templo en La Castellana

Expandir imagen
Los Heraldos del Evangelio, orden religiosa en la que se congregaba Jorge Mera
Celebración de Consagración con Mons. Jesús Castro Marte. (FUENTE EXTERNA)

El recién asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, definido por todos los que le rodearon como un hombre afable, de carácter tranquilo, dulce y dócil, entre otras cualidades nobles pertenecía a la orden católica Los Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen.

Muchos empezaron a escuchar sobre esta religión tras la muerte del funcionario. Se trata de una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio de la Iglesia Católica que practica el celibato y se dedica íntegramente al apostolado.

Su origen se remonta a los años 50, pero su organización fue autorizada por el Papa Juan Pablo II el 22 de febrero del 2001 y confirmados sus estatutos y costumbres (libro litúrgico en el que se indica el oficio divino) por Benedicto XVI.

“Esta Asociación nació con la finalidad de ser instrumento de santidad en la Iglesia, ayudando a sus miembros a responder generosamente al llamamiento a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, favoreciendo y alentando la más íntima unidad entre la vida práctica y la fe…”, señalan Los Heraldos en los primeros artículos de sus estatutos.

Aunque no profesan votos, Los Heraldos se mantienen en estado de laicos con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio.

Esta orden fue fundada en Brasil por monseñor João Scognamiglio Clá Dias y llegó a la República Dominicana en el año 2000. Compuesto por miles de miembros distribuidos en más de 50 países, cuenta con una iglesia en Quisqueya, ubicada en el sector La Castellana, del Distrito Nacional. Oficialmente se encuentran erigidos en la Arquidiócesis de Santo Domingo, pero cuenta con miembros en Santiago y La Vega, donde también hacen evangelización y a donde se trasladan con frecuencia desde la Capital para realizar actividades propias de su apostolado, según se puede leer en su página web (www.heraldos.do).

Con los padres Juan Pablo Merizalde y Eduardo Mojica a la cabeza, en su capilla  se celebran misas, así como el rezo del Santo Rosario y Adoración Eucarística. Ofrecen cursos y se realizan retiros.

Además de visitar hospitales, asilos y centros penitenciarios, parroquias y capillas, empresas y otras entidades, Los Heraldos del Evangelio hacen un trabajo especial de fortalecimiento en la fe, con visitas a familias, acompañados con la imagen de la Virgen de Fátima, promoviendo la oración en familia a través del Santo Rosario, como instrumento de unión.

En la página página web de la institución se encuentra información sobre sus actividades y un apartado en el que los interesados pueden hacer donaciones. Además, tiene redes sociales como Instagram (heraldosrd), con 4,000 seguidores; Facebook (Heraldos Del Evangelio RD), con solo 70 amigos y YouTube (Arautos do Evangelho) con 291,000 suscriptores.

¿Qué promueven?

Entre las diversas actividades promovidas por los Heraldos del Evangelio se encuentra el Apostolado del Oratorio del Inmaculado Corazón de María, como labor dirigida a la nueva evangelización.

También recorren diversas ciudades y países, llevando la “Buena Nueva del Evangelio”, el mensaje de la iglesia y la presencia materna de María Santísima.

Para la organización la formación de nuevas generaciones es muy importante, por su capacidad de orientarse en la vida y de discernir entre el bien y mal, y por su salud, no solo física, sino también moral. Con la juventud realizan un trabajo intenso, visitando colegios y promoviendo actividades de catequesis, apostolado y formación

“Los niños y jóvenes son como pequeñas plantas que necesitan de cuidados especiales para poder desarrollarse. Los principios inculcados en esa edad permanecen la vida entera”, indica en su página web.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.