Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pato Donald
Pato Donald

¡Donald está de fiesta! 10 curiosidades para celebrar los 88 años del pato más famoso de Disney

Este 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald, fecha que homenajea la primera aparición de este pintoresco personaje en 1934

Expandir imagen
¡Donald está de fiesta! 10 curiosidades para celebrar los 88 años del pato más famoso de Disney
El pato Donald cumple 88 años. (FUENTE EXTERNA)

Sin lugar a dudas el Pato Donald ha conquistado generaciones con su personalidad efusiva, un tanto irascible, y su peculiar manera de hablar. Desde su debut hace ya 88 años, Donald se convirtió en uno de los personajes más famosos y queridos del mundo de Disney, contando con más películas incluso que Mickey Mouse, quien es la imagen oficial de la marca.

Hoy 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald, fecha que homenajea la primera aparición de este pintoresco personaje en 1934, y no hay mejor manera de festejarlo que destacando 10 cosas que quizás no sabías del pato más querido de todos los tiempos. ¡Veamos!

1. Donald fue primero voz

 

Cuenta la leyenda que Walt Disney se inspiró en la voz de Clarence Nash al imitar la “voz” de un pato mientras leía el cuento “María Tenía un Corderito”, así que Disney pidió que se creara un personaje que representara esa voz, siendo Richard "Dick" Lundy el creador de los primeros bocetos del famoso Pato.

2. Su primera aparición

La primera aparición del Pato Donald fue en el cortometraje The Wise Little Hen (La Gallinita Sabia), el 9 de junio de 1934, y a pesar de ser un personaje secundario, desde ese momento se convirtió en uno de los más populares de Disney.

3. Tiene dos nombres

Expandir imagen
Infografía

El nombre completo de Donald es Donald Fauntleroy, siendo, de hecho, el único personaje de Disney que tiene dos nombres.

4. Su peculiar voz

Expandir imagen
Infografía
Clarence Nash y el pato Donald. (FUENTE EXTERNA)

Walt Disney quería crear un personaje cómico compañero de aventuras de Mickey, pero no fue hasta que escuchó la voz de Clarence Nash en la radio cuando se le ocurrió. Nash puso voz al Pato Donald durante 50 años.

5. Su apariencia cambió

Expandir imagen
Infografía

Donald ha experimentado varios cambios a lo largo de su trayectoria, al igual que otros de sus compañeros. Su transición más obvia se produjo en 1936 con el objetivo de hacer el personaje más expresivo y adorable.

"Todos en cada familia tenemos que lidiar con alguien problemático, en nuestro caso es Donald"Walt Disney

6. Ganó un Óscar

Expandir imagen
Infografía

El pintoresco pato ganó el galardón en 1943, en la categoría de cortos animados, por la película Der Fuehrer Face, que hacía alusión al sufrimiento de vivir en la Alemania nazi.

7. Donald universitario

Expandir imagen
Infografía
Donald fue la mascota oficial de la Universidad de Oregon. (FUENTE EXTERNA)

Fue la mascota oficial de los Ducks de la Universidad de Oregon tras llegar a un acuerdo con Disney. De hecho, Donald fue nombrado alumno honorario de la universidad en 1984 con motivo de su cumpleaños número 50.

8. Donald en Latinoamérica

Walt Disney escogió a Donald para incursionar en el escenario latinoamericano a través de los largometrajes Saludos amigos y Los tres caballeros, con el explosivo pato como protagonista.

9. Es una superestrella

Expandir imagen
Infografía
El Pato Donald recibe su estrella en el Paseo de la Fama. (FUENTE EXTERNA)

En 1995, el asteroide 12410 recibió el nombre del popular Pato Donald; además, 70 años después de su primera aparición en pantalla obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Los Ángeles, en agosto de 2004

10. Donald es un personaje muy humano

Expandir imagen
Infografía

A pesar de tener lo que muchos llaman “mala suerte”, un temperamento iracundo, o ser catalogado por el propio Walt Disney como el “problemático” de la familia, sin duda Donald tiene un alto optimismo ante la vida y sus adversidades, su amistad es incondicional y siempre está ahí para los suyos, especialmente para su familia, aun cuando le dan la espalda.

¡Feliz cumpleaños Donald!

TEMAS -