Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Biblioteca Nacional entrega Premio Décimas Espinelas 2022

Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, hizo entrega del diploma de reconocimiento al ganador

Expandir imagen
Biblioteca Nacional entrega Premio Décimas Espinelas 2022
En el Concurso de Décimas Espinelas 2022, coordinado por Ramón Saba, encargado del departamento de Gestión Cultural de la BNPHU, participaron 57 obras. (SUMINISTRADA)

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) reconoció a Jimmy Barranco Ventura como ganador del primer lugar del Concurso de Décimas Espinelas 2022.

El periodista y decimero Huchi Lora, quien presidio el jurado del premio, explicó que la obra de Barranco fue seleccionada como ganadora “por cumplir con los estándares de lenguaje poético, requisito formal en cuanto al manejo de las estrofas, y apego al tema del concurso”.

La obra “¿Ya sabes leer?”, de Barranco Ventura, se destacó además por “la sonoridad hermosa, el manejo del lenguaje y su ilación de principio a fin con el tema previsto para el concurso”.

Huchi Lora dijo además que la obra ganadora muestra un profundo contenido social y se destaca en cómo aborda la relación entre conocimiento y compromiso ético (dimensión epistémica) y la calidad y corrección en la construcción de versos, estrofas y estructura de la décima espinela.

Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, hizo entrega del diploma de reconocimiento al ganador. También fueron reconocidos cinco premios sobresalientes, cuyos ganadores fueron Orlando Muñoz, con la obra “Leer el libro y la vida”; Arlene Sabaris, con las obras “El lector del campo adentro” y “El primer libro leído”.

Además, obtuvieron premios sobresalientes Karen Féliz, con la obra “Mágico portal”, y Roberto Villa, con la obra “Bíblico romance”.

El jurado del concurso estuvo integrado, además, por Olga Lara y Luis Carvajal. Las décimas concursantes este año estuvieron dedicadas a promover el libro y la lectura, uno de los principales objetivos de trabajo que desarrolla la Biblioteca Nacional.

En el Concurso de Décimas Espinelas 2022, coordinado por Ramón Saba, encargado del departamento de Gestión Cultural de la BNPHU, participaron 57 obras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.