Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

¡La noche larga de Museos vuelve!

La Dirección General de Museos presenta una atractiva programación para este sábado

Expandir imagen
¡La noche larga de Museos vuelve!
La noche larga de museos convoca a miles de personas a la Ciudad Colonial (ARCHIVO)

“La Noche larga de Museos” domina la agenda este sábado. La jornada que organiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, este año incluye a entidades privadas, así como a otras localidades.

Su epicentro seguirá en la Ciudad Colonial, pero en esta ocasión, la institución que rige la política cultural del país apuesta por una oferta diversa enfocada al conocimiento y entretenimiento.

La programación se iniciará a las 10:00 am. y concluirá a las 12 de la medianoche con acceso libre a los museos. Este año tiene como novedad la integración del Festival de la Música que auspicia le embajada de Francia. Allí el público podrá disfrutar de jóvenes y experimentados artistas que llevarán lo mejor de su repertorio a la Fortaleza de Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
El cantautor Pavel Núñez protagonizará un concierto en la Fortaleza Ozama. (SUMINISTRADA.)

Del programa

Visitas guiadas, exposiciones de artesanía, pintacaritas, presentaciones musicales, obras teatrales, teatro de calle, cortometrajes, exposiciones fotográficas, recitales poéticos, ballet, talleres, degustaciones gastronómicas, actividades de cuentacuentos, recitales y actividades infantiles, son solo algunos de los atractivos para el disfrute de los asistentes.

Otros museos y lugares históricos de la Ciudad Colonial que han confirmado participación en el evento son: Museo Alcázar de Colón, Museo Faro a Colón, Panteón Nacional, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural de España, Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, el Centro Indotel Cultura Digital, Museo Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y la Cinemateca Dominicana.

También la Casa Mella Russo, el Museo Mundo del Ámbar, el Museo de las Atarazanas Reales (MAR), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo de la Catedral de Santo Domingo y el Museo Fray Antón de Montesinos.

Centro Indotel Cultura Digital

La entidada ubicada en la calle Isabel La Católica que acoge el museo de las telecomunicaciones abre al público a las 10:00 am. A las 3:30 pm. proyectará cortometrajes y a las 4:00 pm, la museógrafa Eva Camilo impartirá una charla. Además de esta actividad se incluye la presentación de la banda de los Bomberos, de la Policía Nacional y la presentación de una obra de teatro.

Museo del Cacao

El Museo del Cacao, en la Ciudad Colonial, ofrecerá un tour con un descuento de un 25% por motivo de esta celebración cultural.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional, se une con visitas guiadas, exposiciones y presentaciones artísticas en los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía y de Historia Natural.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste tendrá  actividades en su anfiteatro, así como el de Santo Domingo Este; mientras que en Santo Domingo Norte se integrará el centro cultural ubicado en la estación T3 del teleférico de Sabana Perdida. También participará el Archivo General de la Nación, ubicado en el Distrito Nacional.

Asimismo, en Santiago de los Caballeros, este evento tendrá lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro Cultural León Jimenes, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana y la Casa de Arte.

Las instituciones culturales de Puerto Plata que se han unido a esta festividad son el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, Sociedad Cultural de Renovación, el Museo Judío, Casa de Arte Sosúa, Iván García Teatro Escuela y el Museo Gregorio Luperón.

En la provincia Hermanas Mirabal se suma el Museo Maguá; en La Romana, el Museo Altos de Chavón; en Higüey, el Museo Ponce de León; y en Moca, el Museo 26 de julio. 

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)