Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rodjka
Rodjka

“Radojka” de Guillermo Cordero sube hoy a escena

Música, danza y teatro, las propuestas para la diversión este fin de semana

Expandir imagen
“Radojka” de Guillermo Cordero sube hoy a escena
Las actrices María Castillo y Aidita Selman. (FUENTE EXTERNA.)

“En estos momentos el teatro concentra toda mi energía creativa”.  Así se expresa el afamado productor artístico Guillermo Cordero sobre las producciones que lleva a las tablas dominicanas.

Expandir imagen
Infografía
La maestra Miriam Bello con una actuación especial. (SUMINISTRADA.)

Luego de producir la Primera Temporada de Teatro Banreservas el pasado mes de marzo, sube a escena desde hoy viernes 24, 25 y 26 de junio la obra teatral “Radojka” en la Sala Ravelo del Teatro Nacional a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m.

La pieza, producida y dirigida por Cordero, cuenta con la actuación de las primeras actrices dominicanas María Castillo y Aidita Selman y la participación especial de Miriam Bello.

La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal, es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay.

La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka (Miriam Bello) fallece sorpresivamente en la bañera.

Lo que podría culminar en tragedia se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (María Castillo) como Lucía (Aidita Selman) conserven su trabajo.

De interés

Sala Ravelo del Teatro Nacional. Desde el 24 de junio, 8:30 p.m. y domingo, 6:30 p.m. Boletas en Uepa Tickets.

Expandir imagen
Infografía
Diómedes Núñez, uno de los protagonistas del concierto. (SUMINISTRADA.)

“El Bailazo del verano” 

Las fiestas patronales de San Juan serán celebradas en la capital y en la provincia sureña el viernes 24 y sábado 25 de junio, respectivamente. En el evento cantarán los artistas Henry García, Charlie Rodríguez, Diómedes y Carlos David, acompañados por la Orquesta Clasic Band de Dominguito Lorenzo. Producido por Raphy D’ Oleo, el día del Patrón de San Juan se celebrará en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo y al otro día en el Benzan Bar and Grill de “El Granero del Sur”. Lugar: Santo Domingo y San Juan.

Expandir imagen
Infografía
Lyle O. Reitzel estará en Casa de Teatro. (SUMINISTRADA.)

“Periplos de Cuarentena” 

El proyecto de rock dominicano ROCK & LOR, del cantante y compositor Lyle O. Reitzel, presenta el concierto y lanzamiento de su nuevo album de vinilo “Periplos de cuarentena” en Casa de Teatro, este viernes 24 desde las 8:30 p.m. Entre los invitados figuran el maestro Juan Francisco Ordoñez (Transporte Urbano) y Juan Solares en la batería, así como la banda integrada por Lyle,  como voz principal, Allan Leschhorn (guitarra/bajo/coros), Alfredo Balcácer (guitarra), Guillermo Pérez (batería) y Leonardo Valenzuela (teclados).  Lugar: Casa de Teatro. Arzobispo Meriño # 110, SD.

Expandir imagen
Infografía
El Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez en el Palacio de Bellas Artes. (SUMINISTRADA.)

Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez

El Festival Internacional de Danza Clara Elena Ramírez regresa con su segunda edición los días 24, 25 y 26 de junio en el Palacio de Bellas Artes. En la noche de danza actuarán Sherly Belliard y Lukasz Ozga, bailarines del Ballet de la Opéra de Wroclawska, Polonia; el Ballet Concierto de Puerto Rico y Flavio González desde Chile; mientras que desde RD se unen la Compañía Ballet Concierto Dominicano, Roberto López, Coda Sti, Iván Tejada, Cindy Sosa, Pablo Pérez y Joel Rodríguez.  

Palacio de Bellas Artes, 8:30 p.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.