Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ruth Herrera encabezará conversatorio “Memorias de la edición”

Emilia Pereyra, presidenta de la Unión de Escritores, exhortó a participar en la actividad a escritores, editores, periodistas y otras personas interesadas en el tema

Expandir imagen
Ruth Herrera encabezará conversatorio “Memorias de la edición”
Ruth Herrera, editora y periodista. (SUMINISTRADA)

La Unión de Escritores Dominicanos (UED) realizará el martes 28 de junio de este año 2022, a las 6:00 de la tarde, un conversatorio titulado “Memorias de la edición”, que encabezará la reconocida editora y comunicadora Ruth Herrera.

Además de compartir experiencias y recomendaciones sobre la edición de textos, Herrera dialogará con sus colegas Bileysi Reyes y Miriam Veliz.

La actividad será realizada en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y  transmitida por las redes sociales y el canal de Youtube de la UED (Unión de Escritores Dominicanos).

Emilia Pereyra, presidenta de la Unión de Escritores, exhortó a participar en la actividad a escritores, editores, periodistas y otras personas interesadas en el tema, ya que contribuirá a reforzar el proceso de formación y actualización en una de las áreas más importantes de la producción de textos para libros y otros formatos.  

Herrera expresó que la edición de un texto es una oportunidad para convertirlo en su mejor versión, lo que lleva aparejado el crecimiento profesional y creativo de su autor o autora.

Ruth Herrera cuenta con más de 24 años de experiencia en la edición y creación de textos, en el acompañamiento de autores en su proceso creativo y en publicación y difusión de libros. 

Previamente se desempeñó como periodista en medios impresos (Última Hora, revista Rumbo, Listín Diario) y colaboradora en digitales durante diez años, enfocada en temas sociales, ambientales y culturales.

Herrera fue directora de Ediciones Generales en Grupo Santillana, empresa líder de textos escolares y literatura general del ámbito hispanoamericano, de 1998 a 2016, y directora de las Ferias del Libro que organiza el Ministerio de Cultura a nivel internacional y regional, de 2016 a 2020. Actualmente es colaboradora en el área de contenidos para Newlink Dominicana, empresa de comunicación estratégica y relaciones públicas, y se dedica a la edición independiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.