Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Magali Febles: “Pedimos al gobierno reconsiderar su apoyo al montaje de Miss Universo en el país”

Necesitan 1.5 millones de dólares para que la República Dominicana sea sede por segunda vez del magno evento

Expandir imagen
Magali Febles: “Pedimos al gobierno reconsiderar su apoyo al montaje de Miss Universo en el país”
Maglia Febles confirmó a Diario Libre que logró un importante patrocinio, pero es necesario el respaldo del gobierno. (INSTAGRAM DE MAGALI FEBLES)

El 16 de julio de 1977 se celebró por primera vez el certamen de Miss Universo en la República Dominicana, teniendo como escenario al Teatro Nacional. En esa ocasión el país se colocó en el mapa mundial con una transmisión que llegó a todo el mundo.

Hoy, 45 años después esta tierra tendría la oportunidad de ser el anfitrión luego de la que la organización de Miss Universo otorgó la sede al país, según confirmó recientemente Magali Febles, representante de la entidad en la República Dominicana.

Sin embargo, aún es incierta la posibilidad de que se materialice porque no se ha logrado el patrocinio para el montaje, por lo que comenzó desde hace varias semanas una campaña para lograr respaldo del sector oficial, específicamente del Ministerio de Turismo y de las empresas del sector.

Febles habló este jueves a Diario Libre y en su conversación detalló que no pierde las esperanzas para que se celebre en la región Este del país, sin excluir actividades en la capital.

“En este momento te puedo decir que vamos muy bien en lo que se refiere a las gestiones que estamos realizando para conseguir los recursos. Nosotros entendemos que eso no esté presupuestado en ninguna entidad pública o privada, porque la posibilidad de hacerlo aquí surgió hace unos dos meses, ahora bien, hemos pedido, tanto al Ministro de Turismo, como al presidente Luis Abinader que escuche a la ciudadanía que ha mostrado su aprobación para que volvamos a tener este evento en el país”, aseguró al ser entrevistada por teléfono.

Febles consideró oportuno que las autoridades oficiales, así como el sector privado reconsideren tomar en cuenta la propuesta debido a que la República Dominicana se beneficiaría de la proyección internacional.

“De tener al Miss Universo aquí, hablamos de que estaremos en los ojos de 173 países, y la noche final tendríamos una ocupación alta en la ocupación hotelera. Ojalá y se pueda reevaluar para no perder la oportunidad, porque en los próximos años sería muy difícil lograrlo. No todos los países se encuentran en la situación en la que está la República Dominicana en término de ocupación hotelera en medio de una pandemia”, afirmó.

De la inversión

Febles estableció que al momento de conceder la entrevista no había tenido respuesta alguna por parte de instituciones oficiales, pero que si había recibo apoyo de algunas empresas que ya se han comprometido.

“Debo decirte que el sector privado es muy beneficiado y este es un momento en el que todos debemos unirnos. Ya entró otro patrocinador, pero no lo puede asumir completamente, por lo que solo estamos solicitando 1.5 millones de dólares para su montaje”

Miss Universo se realizaría en Punta Cana y están planificando que se haga a finales del mes de octubre. “Sería en Punta Cana, allí tendríamos la participación de varios escenarios, incluyendo actividades en el Distrito Nacional para también promocionar los atractivos que tenemos en la capital, así como los destinos que el gobierno entienda para la promoción en el extranjero, eso, sería una decisión oficial en caso de que lo apoyen. Debo decirte que a la organización le interesa promocionar Punta Cana, Palacio de los Deportes, así como Altos de Chavón, en La Romana”.

De acuerdo a las estimaciones de la directora de Miss República Dominicana Universo, han calculado que la ocupación hotelera, por dos semanas serían entre 20 y 40 mil personas.

Febles dijo que debe dar respuesta lo antes posible, porque los organizadores del Miss Universo 2022 tendrían que buscar otro destino en caso de no se logre su objetivo.

Más allá del personal que vendría para los preparativos, artistas, técnicos, obreros nacionales serían contratados. “Ellos vienen con unas 400 personas”, comentó.

“Le exhorto a todos los hoteleros a unirse porque serán beneficiados también”, comentó.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)