Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Cuando el amor sobrevive a una tragedia

Sigueron amando a sus parejas tras accidentes y enfermedades

Expandir imagen
Cuando el amor sobrevive a una tragedia
Estefany Morel y Adrián Santana y Turia Pitt y Michael Hoskin. (FUENTE EXTERNA)

El amor cuando es verdadero sobrepasa las situaciones más complicadas que pudieramos pensar. Turia Pitt  y su esposo son un ejemplo de esto. Ella tenía 23 años, era ingeniera y modelo hasta que un incendio quemó el 65% de su cuerpo: hoy le ganó a la muerte e inspira al mundo y él la acompaña en su proceso.

Como el caso de ellos hay otros, y varios de ellos tuvieron lugar en República Dominicana. Desde Diario Libre hemos querido apostar al amor verdadero, ese que no se rinde ante las adversidades, ese que apuesta todo, sin esperar nada cambio.

Turia Pitt y Michael Hoskin, un amor incondicional

La historia de amor Turia Pitt y su novio Michael Hoskin es de esas que están a prueba de todo. Dos apuestos jóvenes, amantes del deporte y profesionales que se enamoraron. Se conocían desde la escuela e incluso a poco de comenzar su relación, Michael sintió que Turia era la única para él. Pero no se dio cuenta que una gran prueba de amor verdadero, ya esperaba por ellos.

Expandir imagen
Infografía
Turia Pitt y Michael Hoskin antes del accidente. (FUENTE EXTERNA)

En septiembre de 2011, Turia participó en un ultramaratón en Kimberley, Australia. Ella de repente fue sorprendida por el incendio de un bosque y sufrió quemaduras en alrededor del 65 por ciento de su cuerpo. Le tuvieron que amputar siete dedos y sometida a múltiples operaciones.

Durante dos años, Turia tuvo que usar una media de compresión.

Turia era modelo antes de su accidente, su apariencia cambió drásticamente después de sufrir las quemaduras, pero su verdadera belleza interior siempre brilló y para Michael, ella era todavía la chica que amaba.

“Cuando la miro veo a Turia, veo la hermosa Turia. Ella sigue siendo la chica de la cual me enamoré”, dijo.

Michael dejó de trabajar para estar siempre al lado de Turia en el hospital, en el momento en que ella más lo necesitaba, no podía vestirse ni cuidar de sí misma.

Expandir imagen
Infografía
Turia Pitt y Michael Hoskin después del incendio. (FUENTE EXTERNA)

staba muy enamorado, cuando Turia estaba en cuidados intensivos, Michael compró un anillo de diamantes con la intención de contraer matrimonio una vez que estuviera mejor. Cuatro años más tarde, cuando Turia se había recuperado, se comprometieron.

Pitt y su prometido anunciaron el 21 de julio de 2017 que esperaban un niño. El 7 de diciembre de 2017, dio a luz a su hijo, Hakavai Hoskin.

El 9 de febrero de 2020, Turia anunció en su página de Instagram que ella y su prometido Michael Hoskin dieron la bienvenida a su segundo hijo, otro hijo, llamado Rahiti Hoskin.

Hasta la fecha, Turia, autor de dos libros, sigue dando charlas motivacionales y participando en competiciones. 

Estefany Morel y Adrián Santana, en la salud y en la enfermedad

Las consecuencias de una inflamación cerebral no fueron un pedimento para que Estefany y Adrián continuaran con su relación.

La historia de amor de estos jóvenes dominicanos en las redes sociales es muestra de que el amor verdadero e incondicional existe, a pesar de todas las adversidades que una persona puede llegar a experimentar.

Ellos se conocieron en una fiesta de graduación en 2013 y surgió amor a primera vista.

Expandir imagen
Infografía
Estefany Morel y Adrián Santana el día de su boda. (FUENTE EXTERNA)

Esa noche, los jóvenes intercambiaron teléfonos para seguir en contacto y a las pocas semanas, decidieron iniciar un noviazgo.

Todo era felicidad hasta que en marzo de 2015, Adrián comenzó a tener problemas de salud. Lo primero que notó es que no tenía fuerza en la mano y brazo derecho. Luego de pasar por varios doctores y especialistas, finalmente con unos estudios pudieron saber que Santana sufría una grave inflamación cerebral.

Desafortunadamente, la inflamación fue causada por una fuerte infección que terminó llevándolo a sufrir una parálisis cerebral irreversible, dañando la movilidad y el habla del joven.

Pero esto no fue impedimento para su amor. Stephany decidió seguir al lado de su novio para encargarse de él las 24 horas del día. De hecho, renunció a su trabajo como abogada para atender y ayudar en la rehabilitación de Adrián.

Expandir imagen
Infografía
Estefany Morel y Adrián Santana cuando anunciaron que esperaban su priner hijo. (FUENTE EXTERNA)

A finales del 2020 celebraron su boda, tanto civil como religiosa. En febrero de este año, nació el hijo de la pareja de esposos.

“Bienvenido Adryan Lovani, gracias a papá Dios porque todo salió bien”, indica un mensaje de Stephany en su cuenta de Instagram.  

Stephany contó que a los cinco meses de estar buscando concebir recibieron la noticia de que serían padres, y hoy celebran la llegada de su hijo. Ellos son la muestra de que el amor inconsicional sí existe. 

Armando Medina y Ainhoa Garate y la dura prueba que enfrentaron en RD

Los planes del venezolano Armando Medina y su esposa, Ainhoa Garate, siempre fueron claros. Estar en República Dominicana y luego viajar a España a comienzos del año 2021. Antes de esto, querían celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos el 31 de octubre de 2020, y la Isla Saona fue el destino seleccionado para pasar un día diferente lleno de festejo y alegría. 

Como reporta el medio "El diario", compraron los pasajes en una empresa de viajes turísticos que ofrecía paquetes atractivos para vacacionar. Abarcaban transporte marítimo y terrestre, paseos, comida, salvavidas y bebidas alcohólicas incluidas. 

Una vez en el lugar, Garate observó que la agencia no estaba ofreciendo lo que les vendieron en el itinerario de la excursión ni les brindaban protección de salvavidas durante el paseo. Sin embargo, decidió no prestarle atención y disfrutar del viaje con sus amigos y su esposo, Armando, quien estuvo consumiendo por horas un licor disfrazado de “ron dominicano” ofrecido por los guías del viaje.   

Medina, de 34 años, estuvo hospitaliado desde el 2 de noviembre de 2020. Estuvo dos semanas en coma, y luego fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos. Su esposa siempre lo acompañó. 

Los abogados encargados del caso del venezolano presentaron la denuncia formal contra la empresa de turismo el 11 de noviembre de 2020. De igual forma, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo asumieron el pago de 2.400.000 pesos. Luego de esto, una  abogada de ATA Excursiones habló con la familia de Armando para asegurarle que asumirán la responsabilidad entregando 200.000 pesos.

Ainhoa en su cuenta de Instagram, ha compartido el proceso de evolución y seguimiento de su pareja. En una de sus publicaciones comentó: “Armando nació un 11 de junio de 1986, y la vida le permitió renacer un 11 de noviembre de 2020”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.